A cuatro años del crimen de Daiana Castillo, piden reactivar la causa

EL CASO ESTÁ CERRADO La víctima había sido gravemente herida durante un intento de robo ocurrido en junio de 2020 en Villa Centenario. Solo uno de los involucrados fue condenado.

La joven tenía 22 años cuando murió de manera trágica.

La madre de Daiana Castillo, la joven de 22 años que murió tras haber sido atropellada durante un robo en Villa Centenario en junio de 2020, pide reactivar la causa, a cuatro años del crimen.

"Quiero que se reabra el caso de mi hija, porque no puede ser que hayan cerrado la causa así nomás, con los asesinos libres, en la calle", expresó Alicia Cáceres, la madre de la víctima, en diálogo con La Unión.

El pasado 29 de marzo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora había condenado a Agustín Ezequiel Mego a 14 años de prisión, acusado de integrar la banda que asaltó a Daiana y a sus amigos el día del asesinato.

Sin embargo, según contó Alicia a este medio, no sería el principal responsable del hecho. "Solo condenaron a un cómplice, pero el que manejaba y pasó por arriba a Daiana está libre, como si nada", indicó la mujer.

La explicación que le dio la Justicia a la familia de Daiana fue que no había suficientes pruebas para encontrar al resto de los involucrados.

En ese contexto, se resolvió cerrar el caso hasta que aparezca alguna pista concreta que permita encontrar a los responsables de la muerte de la joven de 22 años.

El crimen de Daiana Castillo

La madrugada del 7 de junio de 2020, Daiana y su amiga estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1:30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar su amigo Franco en moto y salieron a comprar, pero a la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó un auto.

Los jóvenes cayeron, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco para robarle la moto, mientras Daiana y su amiga trataban de reincorporarse y miraban la situación a pocos metros. De repente, el vehículo empezó a dar marcha atrás y le aplastó una de las piernas.

La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. Esto le provocó graves heridas y fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo. La dieron de alta horas más tarde, pero al día siguiente debió volver al centro de salud porque no soportaba el dolor. De manera inesperada, Daiana sufrió tres paros y falleció.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias