CRIMEN Los dos imputados esperan a ser juzgados por el asesinato cometido en octubre pasado a la salida de una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito.
La familia de Fernando González, el joven baleado en Villa Fiorito a la salida de una fiesta de cumpleaños, se opuso al juicio abreviado por el hecho ocurrido en octubre pasado y que tiene al presunto autor material del crimen tras las rejas, y al supuesto cómplice con arresto domiciliario.
"Nos ofrecieron que Bruno Godoy uno de los asesinos, se declare culpable y hacer un juicio abreviado, pero dijimos que no", contaron a La Unión desde el entorno familiar de la víctima, que murió a raíz de un impacto de bala, mientras que un amigo también fue herido, pero sobrevivió.
En caso de ser juzgados bajo esa modalidad, los imputados podrían recibir una condena de menor cantidad de años que la esperada por los damnificados, quienes exigen justicia, y que los asesinos "paguen con la pena máxima".
Mientras tanto, están a la espera de que ambos sean sentados en el banquillo de los acusados, frente al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, que fue designado para juzgarlos. No obstante, el inicio de los debates todavía no tienen fecha.
Pese a que los dos estuvieron detenidos, solo Godoy, quien está más complicado en la causa, sigue en prisión, ya que Ricardo Blanco fue beneficiado con domiciliaria.
El Juzgado de Garantías 3 de Lomas había dispuesto que continuaran tras las rejas. Sin embargo, la defensoría interviniente otorgó el beneficio para uno de los dos sujetos procesados por el hecho ocurrido la madrugada del 8 de octubre pasado.
El crimen de Fernando González
Fernando González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, durante la madrugada del 8 de octubre pasado, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.
Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.
El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.