UNA LUCHA INCANSABLE La lomense Anabel Vidal, que contrajo la patología por la picadura de una garrapata, compartió información con cientos de alumnos, con el objetivo de concientizar.
Con el objetivo de concientizar sobre el Lyme, la lomense Anabel Vidal, quien padece la enfermedad producida por la picadura de una garrapata, dio dos charlas para los alumnos de la Escuela Secundaria Nº57 de Temperley. Allí, ante la atenta mirada de los estudiantes, contó de qué trata la enfermedad, los síntomas, los cuidados a tener en cuenta y la importancia de difundir la existencia del Lyme.
Las charlas estaban orientadas para los alumnos de los ciclos superiores de secundaria, en ambos turnos. Alrededor de 100 estudiantes pudieron aprender sobre Lyme de la mano de Anabel, quien desde hace ya una década transita un camino de lucha para poder sobrellevar la enfermedad y, además, que el Lyme sea reconocido en el país para poder recibir un tratamiento acorde a su salud.
Durante los encuentros, Anabel les brindó información en diapositivas sobre qué es el Lyme, les dijo cuáles son las prevenciones para cuidarse, les explicó de qué manera desprenderse una garrapata en caso de haber sido picado, les confió algunas de sus experiencias personales atravesando la enfermedad y les contó, a modo de ejemplificación, algunos casos de famosos que padecen Lyme, como lo son Justin Bieber, Avril Lavigne y Thalía, entre otros.
"La charla tuvo muy buena repercusión en los chicos. Ellos ya sabían de antemano que yo iba a hacer estos encuentros y estaban muy ansiosos por saber más sobre el Lyme, aunque no conocían que yo padecía la enfermedad y se sorprendieron", contó Vidal.
La charla tuvo muy buena repercusión en los chicos. Ellos ya sabían de antemano que yo iba a hacer estos encuentros y estaban muy ansiosos por saber más sobre el Lyme, aunque no conocían que yo padecía la enfermedad y se sorprendieron.
Es importante mencionar que cada 1º de mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Lyme con el fin de sensibilizar y concientizar a la población acerca de la existencia de dicha patología. Para visualizar aún más esta situación, la lomense lleva a cabo todos los años distintas campañas con el propósito de brindarle información a los vecinos y, además, demostrar que el Lyme ya existe en Argentina, aunque en el país no se lo tome como tal.
"Este año busqué hacer algo distinto y me incliné por brindar información a las nuevas generaciones, con la esperanza de que ellos sean los replicadores y trasmitan el mensaje a sus familias, amigos y conocidos", señaló, con pura fe y esperanza.
Este año busqué hacer algo distinto y me incliné por brindar información a las nuevas generaciones, con la esperanza de que ellos sean los replicadores y trasmitan el mensaje a sus familias, amigos y conocidos.
Anabel (quien trabaja en la Escuela Secundaria Nº57 como auxiliar) dejó pegados en las paredes de la institución algunos flyers con códigos QR para que los chicos puedan escuchar una entrevista y un podcast relacionados al tema y el Instagram para cualquier duda o consulta al respecto.