Meeks 1080 El evento del Municipio tendrá una edición especial este sábado, a las 17, en Auditorio Sur. La entrada es gratuita.
La Matinée Inclusiva ya es un clásico de Lomas que genera muchas satisfacciones tanto a los chicos como a sus familias. Este sábado, de 17 a 19, el Municipio realizará una edición especial en Auditorio Sur para festejar el séptimo aniversario.
Adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares tendrán todo lo necesario para disfrutar de la música, el baile y la socialización en el complejo ubicado sobre la Avenida Meeks 1080, en Temperley. La entrada es gratuita para personas con y sin discapacidad a partir de los 12 años, quienes podrán ingresar con familiares o acompañantes.
"Lo que más me sorprende es que todo siga transcurriendo como si fuese el primer año de la Matinée y a la vez es una propuesta que todo el tiempo se renueva con gente que viene porque se enteró por otra familia. Es muy lindo que nos sigan eligiendo y vengan siempre con el mismo entusiasmo y felicidad", expresó María Martínez, una de las madres que impulsó y está a cargo de la organización del evento.
Tanto las luces como el volumen de la música están adaptados a las necesidades y preferencias de los participantes. El boliche también tiene rampa y baño para discapacitados, piso nivelado, salida de emergencia, servicio médico y de ambulancia para atender cualquier tipo de urgencia. Además hay personal que se ocupa de supervisar cada evento y agentes de tránsito ordenando el ingreso en la puerta.
Analía Abdo es la mamá de Lautaro Molinares, un joven con parálisis cerebral que es DJ y tuvo varias presentaciones en la Matinée. "Ya tocó ocho veces y es lo más maravilloso que le pasa en su vida. Él juega al fútbol y pone música en otros lados, pero la Matinée en Auditorio es lo más", destacó, y agregó: "Hace más de dos años que vamos y nos encontramos con las familias de compañeros del colegio de Lauty que ahora ya no vemos tan seguido. Personalmente para mí es un espacio en donde disfrutamos todos y son dos horas a puro baile y alegría".
La fiesta tuvo su lanzamiento en junio de 2015 y, con el correr de los años, fue sumando cada vez más asistentes tanto de Lomas como de Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno. A cada evento van unas mil personas y las familias siempre agradecen la posibilidad que tienen sus hijos de divertirse, hacer nuevos amigos y compartir una experiencia tan linda.