GRAVE CONFLICTO Una mujer denuncia que la dueña de su alquiler de Banfield puso un candado y encerró a dos de sus hijas. No se ponían de acuerdo con el monto del alquiler.
Una joven y su hermana aseguran que fueron encerradas por la propietaria de un alquiler de Banfield, que cerró el portón con candado y las tiene privada de su libertad desde el lunes pasado. ¿El motivo? Quiere aumentar un 100% el alquiler aunque el contrato que termina en 2025 no lo estipule.
"Yo estoy encerrada desde el lunes a las 7 de la mañana, que fue cuando mi mamá llevó a mi otra hermana al colegio, y la dueña puso el candado", contó Sofía, una de las damnificadas, en diálogo con La Unión.
Por su parte, Estela -la madre que vive con sus tres hijas de 21, 19 y 7 años en el lugar- contó a este medio que está en la vereda de su casa, a la espera de que la dueña acate la medida cautelar dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas de Zamora para que la deje volver a entrar.
Según explicó, hasta ahora la mujer se negó a ser notificada de la medida, y se mantiene en la postura de no dejarla ingresar a la vivienda, mientras dos de sus hijas permanecen encerradas, sin agua corriente.
La grave situación actual derivó de un largo conflicto legal, que comenzó cuando la propietaria les exigió que paguen más de lo estipulado en el contrato de alquiler firmado, que sugiere un aumento programado cada seis meses, y el cual vence en diciembre de 2025.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, el acuerdo estipula un aumento cada seis meses. Sin embargo, la dueña habría decidido un incremento del 100%. De esta forma, de pagar $170 mil por mes, Estela tenía que pasar a abonar a $350 mil mensualmente.
Ante la negativa de la inquilina, la dueña decidió de manera unilateral dar por finalizado el contrato, y dejar en la calle a la familia, sin la orden de desalojo de un juez, ni un juicio previo.