Conflicto El sindicato La Fraternidad comunicó que habrá medida de fuerza por 24 horas. Es por la falta de acuerdo salarial.
Finalmente quedó ratificado el paro de trenes para este martes 4 de junio, que había sido anunciado el pasado jueves, día en el que hubo una considerable reducción del servicio y que derivó en un enorme malestar de los pasajeros.
En un comunicado de prensa, el sindicato La Fraternidad había dado los motivos de la medida de fuerza que hará complicado el movimiento durante 24 horas. "Nuestra organización rechazó la propuesta salarial de las Empresas Ferroviarias, consistente en un 2% en abril y un 7# en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio", comentaron.
"Por lo expuesto, el Sindicato La Fraternidad continuará en 'Plan de Lucha', trazado por el Secretario Nacional, consistente en la realización de una medida de protesta", habían anticipado la semana pasada. "El día martes 4 de junio se llevará a cabo un paro total de actividades", adelantaron en el mismo comunicado.
Asimismo, si bien hasta el momento no hay avances en la negociación, aclararon que habrá una nueva audiencia pactada para el jueves 6 de junio, a las 11, en donde se intentará destrabar el conflicto.
"No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el Gobierno anterior", había dicho Omar Maturano, el titular de La Fraternidad, en charlas radiales. "Este Gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también, en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer una recomposición total. Nos quedaron debiendo el 30 y pico por ciento. En abril nos ofrecieron cero", continuó.