PRIMERA B El Milrayitas, con gol de Gabriel Carrasco, y resistiendo todo el complemento, venció a Deportivo Merlo y cerrará la fecha como único líder del Torneo Apertura.
Para ganar, hay que saber sufrir. Qué lo diga Los Andes, al que le costó ponerse en ventaja, aguantó el segundo tiempo y el travesaño lo salvó en el final. Triunfo clave por 1-0 ante Deportivo Merlo para continuar en la punta del Torneo Apertura de Primera B, a la espera del resultado de Colegiales.
El Milrayitas arrancó para llevarse por delante a Deportivo Merlo, pero fue solo esa intención, porque la visita se acomodó y metió al local en problemas. El cabezazo de Federico Martínez, tras un centro de Manuel Brondo, encontró la sólida respuesta de Pedro Fernández, que mandó la pelota al córner.
Casi media tardó Los Andes en volver a llevar peligro sobre el arco del Charro. Es que el equipo de Felipe de la Riva manejó la pelota, la hizo circular y eso molestó a un rival impaciente por querer tener protagonismo.
Mientras los dirigidos por Fernando Ruiz no encontraban fluidez en el juego, en el manejo de Leonardo López desde el mediocampo y de Lautaro Torres en zona de gestación, la visita jugaba su partido, pero no llegaba con peligro.
Por arriba volvió a avisar Federico Martínez, hasta que a los 32 minutos llegó el gol. Todo nació de un mal cálculo del arquero, que le sacó la vista a la pelota y se arrojó sobre ella cuando presionaba Manuel Brondo. El árbitro Kevin Alegre cobró indirecto. Gabriel Carrasco recibió el toque de Franco Rodríguez y la colgó de un ángulo.
A partir de ahí, Los Andes logro cierta estabilidad y tranquilidad. Un remate a colocar de Lautaro Arellano voló por arriba del travesaño. Y nada más.
En el complemento, Los Andes jugó con dientes apretados y el corazón de sus hinchas. Apostó a cederle la pelota al rival y liquidarlo de contragolpe, pero solo pudo cumplir con una parte. Se defendió y no creó situaciones de gol.
Si bien el dominio de Deportivo Merlo fue más territorial, controló la pelota, pero chocó una y mil veces con la férrea marca local. Pero, en la medida que el dueño de casa no lo liquidó, creció la angustia a medida que el reloj avanzaba.
Promediando la etapa, Sebastián López se hizo un ovillo para tapar un cabezazo de Rodrigo Sánchez. Y al instante acompañó con la mirada de Lucas Chaparro. Desde el banco, Fernando Ruiz le fue dando frescura al equipo, pero los cambios, principalmente los ofensivos, no dieron resultado. Y fue así que la pelota seguía en los pies de Miqueas González, el abanderado de los embates del equipo del Parque San Martín.
Desde las tribunas se aguantaba como dentro de la cancha. Y todos rogaron porque ese remate de Arturo Ordano no tuviera destino de red. "Clanc" hizo el travesaño del arco de Seba López. A la suerte hay que acompañarla, dicen.
Sufrido triunfo de Los Andes, que se llevó otra de las finales y le tiró la presión a Colegiales, segundo a cinco puntos, que este lunes visita a Liniers.
LA SÍNTESIS
Los Andes (1): Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba y Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López y Nazareno Fernández Colombo; Lautaro Torres; Federico Martínez y Manuel Brondo. DT: Fernando Ruiz.
Deportivo Merlo (0): Pedro Fernández; Dario Ferreyra, Lucas Chaparro, Arturo Ordano y Mariano Penepil; Lautaro Arellano, Gonzalo Miceli, Miqueas González y Nahuel Casasola; Facundo Aguerre y Nicolás Miracco. DT: Felipe De La Riva.
Gol PT: 32m. Gabriel Carrasco (LA). Cambios ST: inicio Luciano Maidana por Fernández Colombo (LA), 9m. Joan Gaona por Miceli (DM) y Rodrigo Sánchez por Miracco (DM), 16m. Ezequiel Gallegos por Rodríguez (LA) y Axel Páez por Torres (LA), 28m. Matías González por Martínez (LA), 34m. Tomás Díaz Grassano por Penepil (DM), 44m. Guillermo Ojeda por Arellano (DM) y Eduardo Méndez por Chaparro (DM), 46m. Horacio Igarzábal por Maidana (A). Amonestados: Fernández Colombo, Brondo y Maidana (A); Fernández, Ordano, Ferreyra, Méndez y Casasola (DM). Árbitro: Kevin Alegre. Estadio: Eduardo Gallardón.