REPRESENTACIÓN LOCAL Jorge González dirige y actúa en la obra "Vanzetti historia de inmigrantes", la cual estará disponible todos los domingos de junio en el Teatro "La Máscara".
El lomense Jorge González, de extendida trayectoria en el teatro independiente y fundador del Teatro de las Memorias de Lomas, se presentará durante junio con la obra "Vanzetti historia de inmigrantes" en el histórico Teatro "La Máscara" de Capital Federal.
En una charla con La Unión, Jorge explicó que tendrán la posibilidad de poner en escena dicha obra todos los domingos de junio a partir de las 17, siendo mañana la primera función. El mítico teatro está ubicado en Piedras 736 y ya se encuentran a la venta las entradas por Alternativa Teatral, a precios populares.
Jorge explicó que tendrán la posibilidad de poner en escena dicha obra todos los domingos de junio a partir de las 17, siendo mañana la primera función.
La obra cuenta la historia de Salvatore Di Lorenzo, un inmigrante italiano que es zapatero de oficio. Cuando cumple 15 años, y ya emigrado con su familia a Estados Unidos, Salvatore ingresa a trabajar como aprendiz de cocina en el palacio de justicia de Massachusetts: allí era donde estaba alojado y se llevaba a cabo el juicio al famoso anarquista Bartolomeo Vanzetti, lo que le permitirá al joven Di Lorenzo tomar contacto con él. Finalizado el juicio, Salvatore llega a Argentina y, seis décadas después, desde su zapatería, cuenta aquella historia que develará la enorme influencia que tuvo sobre él el anarquista italiano.
Según indicó González, "Vanzetti historia de inmigrantes" es una pieza que intenta reflexionar sobre un conflicto que atraviesa los tiempos: la actitud del hombre (y en consecuencia de los pueblos) a la hora de ver vulnerados sus derechos y restringidas sus libertades.
Cabe resaltar que el Teatro "La Máscara" está asociado a la mejor tradición e historia del teatro independiente y, con emoción en sus palabras, Jorge señaló que "a nosotros nos produce una enorme alegría y una gran responsabilidad poner allí nuestra obra toda vez que también nos sentimos herederos de aquella historia".
A nosotros nos produce una enorme alegría y una gran responsabilidad poner allí nuestra obra toda vez que también nos sentimos herederos de aquella historia.
El lomense está a cargo de la dirección y la actuación (además de ser quien escribió la obra), la asistencia de dirección está bajo la tutela de Cristian Aldorino, Carlos De Carli es el iluminador, Antonio Fernández está al frente del sonido, Florencia Lahuerta se encarga del vestuario, Juan Pablo Barrientos es quien toma fotografías y Lorena Lahuerta está pendiente de la producción general. Además, Paula Simkin es la responsable de la prensa y la escenografía estará a cargo de la compañía.