RECURSO El hombre fue detenido hace poco más de un mes, acusado de abusar de su hija de 12 años. La nena contó en la escuela que había sido ultrajada por su padre.
El hombre que había sido detenido por abuso sexual hace poco más de un mes en Ingeniero Budge ya cumple prisión preventiva tras las rejas. Sin embargo, en los últimos días, su defensa hizo un pedido para cambiar su situación procesal.
Según pudo averiguar La Unión, el juez interviniente hizo lugar al pedido de la fiscalía, que solicitó que el imputado, identificado como B.C, siga privado de su libertad. No obstante, el abogado defensor apeló el fallo, y argumentó la ausencia de antecedentes delictivos de su cliente y que no habría riesgo de fuga.
El acusado habría abusado de su hija, una nena de 12 años que contó la horrible situación durante un taller de educación sexual desarrollado en agosto de 2023 en la escuela donde estudiaba.
De acuerdo a la denuncia, a la que tuvo acceso este medio, los alumnos debían completar una encuesta con varias preguntas. Una de ellas, era si "alguna vez le tocaron sus partes intimas", a lo que había que responder si o no.
Para sorpresa de la maestra, la nena afirmó que sí. "Mi papá me tocó la cola en varias oportunidades", reafirmó, al momento de ser consultada por la profesora, quien la llamó en privado.
En Cámara Gesell, la menor sostuvo que los abusos habrían ocurrido en más de una ocasión, en momentos en los que se quedaba en la casa de su padre. "En una oportunidad, cerró la puerta de la habitación, y me pidió que le chupe las partes intimas", refirió, según consta en la acusación.
Cáceres fue apresado el martes pasado en su domicilio por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, y ahora permanece privado de su libertad, a disposición de la UFI 12.