Expectativas La banda publicó el registro en vivo de su último show, ocurrido hace 15 años, y son cada vez más fuertes los rumores de un regreso.
Este jueves se cumplen 15 años del último show de Los Piojos, que tuvo lugar en un colmado estadio de River Plate y que marcó el fin de la banda.
Con algunas deserciones de su formación original, por entonces la banda tenía en sus filas a Andrés Ciro Martínez, el fallecido Tavo Kupinski, Micky Rodríguez, Sebastián Cardero y Juanchi Bisio.
Mientras que Daniel Buira, baterista original, se sumó al escenario para una serie de canciones. Piti Fernández, guitarrista y fundador de la banda, ya había dejado el grupo por unas fuertes internas y no fue parte del recital.
El final de la banda fue en medio de versiones cruzadas de cada uno de los integrantes, acusaciones por doquier y hasta cuestiones económicas, en especial sobre el reparto de las ganancias.
El grupo fue uno de los más convocantes en su tiempo y se caracterizaron por fusionar el rock más tradicional con los aires rioplatenses y otras sonoridades. En su exitoso camino, editaron siete discos en de estudio y tres en vivo.
A 15 años del último show, la banda acaba de publicar en las plataformas digitales "Ritual Piojoso", con el registro en vivo del último concierto.
La publicación de este trabajo alimentó la ilusión de los fans de Los Piojos sobre una posible vuelta a los escenarios de la banda.
También alimenta esta posibilidad que hacen pocos meses Ciro, al mando de Los Persas, invitó a Piti a cantar en uno de sus shows. Ambos se habían disparado con munición gruesa en su momento, en especial cuando el guitarrista tuvo que dejar la banda que él mismo había fundado.
La novedad fue anunciada en una publicación colaborativa entre Ciro, Micky y la nueva cuenta de Los Piojos en Instagram. La creación de un perfil oficial del grupo también fue un elemento que también revolucionó a los fans.
Muchas veces se dijo que la muerte de Tavo, ocurrida en accidente en enero de 2011, era una imposibilidad para un posible retorno. Además, cada integrante está al frente de su respectivo proyecto.
Con datos a favor y en contra y sin confirmación oficial, la posible vuelta de Los Piojos cobra fuerza y más de uno está ilusionado con esta posibilidad.