En Córdoba Con goles de Bruno Sepúlveda y Milton Giménez, el Taladro venció por 2-1 a Independiente Rivadavia. Descontó Victorio Ramis. Se viene Talleres de Escalada.
Banfield dio un paso importante en la Copa Argentina. Le ganó por 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Córdoba, y se clasificó a los octavos de final, donde enfrentará a una de las revelaciones: Talleres de Remedios de Escalada.
En el laboratorio de Julio Falcioni continúan las pruebas. Bruno Sepúlveda, que no fue titular en las primeras tres fechas de la Liga Profesional, acompañó a Milton Giménez y por primera vez conformaron dupla ofensiva en este 2024.
Con Juan Pablo Álvarez e Ignacio Rodríguez por las bandas, Banfield intentó construir su juego, apoyándose en las gambetas y pegada de Matías González. De un córner del marplatense, apareció Milton Giménez por el fondo elevando el remate.
El partido nunca tuvo un dominador, se repartieron el dominio y se jugó muy poco por abajo. A Independiente Rivadavia también le costó construir, y como Banfield, los remates de larga distancia y los centros fueron el arma para tratar de lastimar. Un cabezazo de Tomás Palacios encontró bien ubicado a Facundo Sanguinetti.
De esa manera, cual otro, llegó el gol. Alejandro Maciel metió un largo saque desde su propio campo, no alcanzó a desviar Milton Giménez en el salto, fallaron los centrales y ganancia pura para Bruno Sepúlveda, que bajó la pelota de pecho y tocó al rincón derecho de Mariano Monllor, que salió desarticulado en su afán de tapar el remate. Con esa pequeña ventaja se cerró una etapa de lucha y poco fútbol.
Para no sufrir, Banfield no debía dejarse llevar por delante. Y con el segundo gol respiró. Córner de Matías González, cabezazo de Alejandro Maciel que rozó el arquero, pegó en el travesaño y Milton Giménez metió de pecho a la red.
Rápidamente Martín Cicotello movió el banco con tres cambios a la vez, urgido por mejorar la producción de sus dirigidos y descontar rápido para meterse en partido. De palomita, Mauricio Asenjo casi cumple con la ley del ex, pero le erró al arco.
Sin embargo, tras un centro de Matías Reali, apareció Victorio Ramis para, de cabeza, poner la pelota lejos del alcance del arquero. Fueron momentos de confusión de Banfield, que se salvó ante un remate mordido de Mauricio Asenjo.
Ante el temblor, JCF redobló la marca en el mediocampo con el ingreso de Yvo Calleros, restando fútbol en ofensiva con la salida de Matías González. De alguna manera había que frenar la búsqueda desesperada del cuadro mendocino.
Banfield aguantó estoico, mordió en toda la cancha y se abrazó a un triunfo necesario para paliar el mal arranque en la Liga Profesional. Sorteó dos llaves y ahora va contra un vecino al que no enfrenta desde la temporada 1992/93: Talleres de remedios de Escalada.
LA SÍNTESIS
Banfield (2): Facundo Sanguinetti; Lautaro Cardozo, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez y Matías González; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Independiente Rivadavia (1): Mariano Monllor; Antonio Napolitano, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Tomás Palacios y Diego Tonetto; Gastón Gil Romero, Julián Ascacibar y Ezequiel Ham; Juan Ignacio Cavallaro y Victorio Ramis. DT: Martín Cicotello.
Goles PT: 39m. Bruno Sepúlveda (B). ST: 7m. Milton Giménez (B) y 25m. Victorio Ramis (IR). Cambios ST: 10m. Mauricio Asenjo por Cavallaro (IR), Franco Romero por Tonetto (IR) y Matías Reali por Ham (IR), 21m. Tobías Ostchega por Ascacibar (IR), 31m. Yvo Calleros por González (B), 32m. Matías Ruiz Díaz por Napolitano (IR), 43m. Mateo Pérez por Sepúlveda (B) y Juan Quintana por Álvarez (B). Amonestados: González, Insúa y Calleros (B); Tonetto, Gil Romero y Petrasso (IR). Expulsado ST: 49m. Petrasso (IR). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Mario Alberto Kempes.