copa Sudamericana Ya estaba clasificado a los octavos de final, pero el resultado no le permitió ser el mejor equipo de la Fase de Grupos. El 1-0 lo marcó Isidro Pitta.
Lanús no pudo terminar con un triunfo que le permitiera ser el Nº 1 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Cuiabá lo derrotó por 1-0 en La Fortaleza, con un golazo de Isidro Pitta. El Granate, que ya estaba clasificado a los octavos de final, aguarda por el sorteo para conocer su próximo rival.
Ricardo Zielinski apostó por un equipo alternativo, con el debut de Octavio Ontivero en el lateral izquierdo y la aparición de Bruno Cabrera, al que le viene dando minutos en los partidos de la Liga Profesional.
Lanús fue mucho más que Cuiabá. De menor a mayor, pudo darle ritmo y dinámica al partido. De entrada, Bruno Cabrera no pudo direccionar un cabezazo. Con su pegada, Luciano Boggio fue clave en las llegadas al arco de Walter. De lejos, exigió la respuesta del arquero contra un palo.
Los remates de media y larga distancia fueron una de las armas del Granate. Franco Watson tuvo dos chances, en una no logró definir un centro de Bruno Cabrera, que por derecha complicó bastante a Allyson con sus gambetas.
Pero, la más clara fue un frentazo de Jonatan Torres en el caño izquierdo. Por insistencia, Lanús mereció al menos una mínima ventaja al cabo de los primeros 45 minutos, ante un elenco brasilero muy tibio en función ofensiva.
Lanús se vio sorprendido por el arranque de Cuiabá en el complemento. En la primera llegada al arco de Alan Aguerre avisó de cabeza Allyson. Y en la segunda no perdonó. José Canale salió muy lejos y al choque, Denilson lo habilitó a Isidro Pitta y el paraguayo pisando el área cruzó el remate a media altura. Golazo del elenco brasilero, del cual el local no se recuperó.
El Granate no fue el mismo equipo que, con altibajos, terminó el primer tiempo. Y los cambios no lo mejoraron. El "Ruso" tiró a la cancha a varios titulares, pero no lograron cambiarle la cara al equipo y menos al resultado.
Cuiabá no fue por más. El orden defensivo le alcanzó y sobró- para contener a un desordenado Lanús que se mostró impotente y carente de recursos futbolísticos. Así, dejó el invicto en el Grupo G, luego de dos triunfos.
Lanús, que no pudo ser el mejor equipo de la Fase de Grupos, esperará conocer a su rival de octavos, como el Dorado", que jugará el Repechaje con un 3º de la Copa Libertadores para ver quién continúa en la Sudamericana.
LA SÍNTESIS
Lanús (0): Alan Aguerre; Juan José Cáceres, José María Canale, Gonzalo Pérez y Octavio Ontivero; Watson, Nery Domínguez, Maximiliano González y Luciano Boggio; Bruno Cabrera y Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.
Cuiabá (1): Walter; Allyson, Lucas Mineiro, Alan Empereur y Ramón; Max, Railan y Denilson; Eliel, Isidro Pitta y Clayson. DT: Armando Teixeira.
Gol ST: 6m. Isidro Pitta (C). Cambios ST: 18m. Marcelino Moreno por González (L) y Lautaro Acosta por Watson (L), 24m. André Luis pr Clayson (C), Jonathan Cafú por Eliel (C), Dylan Aquino por Cabrera (L) y Raúl Loaiza por Boggio (L), 29m. Luciano Giménez por Pitta (C), 31m. Augusto Lotti por Torres (L), 40m. Marllon por Max (C) y Guilherme Madruga por Denilson (C). Amonestados: Torres, Cabrera y Loaiza (L); Allyson, Ramón, Railan y Max (C). Árbitro: Gery Vargas. Estadio: Néstor Díaz Pérez. .