PERDIERON TODO El fuego arrasó con muebles, ropa, techos, paredes y ventanas luego de un desperfecto eléctrico. Su perrita murió entre las llamas.
Un feroz incendio destruyó por completo la casa de una familia en Lomas de Zamora. Perdieron todo y necesitan ayuda. Su perra murió entre las llamas.
Todo ocurrió en la calle Julio Massenet 579, entre Pereyra Lucena y Castelli. Un problema eléctrico provocó que la heladera se prendiera fuego y las llamas se expandieron con mucha rapidez por toda la vivienda.
Muebles, ropa, paredes, techos, puertas y ventanas fueron alcanzadas por el voraz incendio. Tanto los Bomberos Voluntarios de Lomas como los vecinos hicieron lo posible para apagar el incendio, pero no pudieron evitar el desastre.
Afortunadamente, el matrimonio que vivía en el lugar no estaba en la casa cuando se prendió fuego todo, pero hubo una víctima fatal. Princesa, la perra de la familia, no pudo salir y murió en el incendio.
Tras la enorme pérdida, los dueños de la casa necesitan ayuda para poder salir adelante. "Están necesitando ropa de hombre, porque se quemó una parte de un ropero donde tenían sus abrigos. Se quemó la cocina, la heladera, la tele, el baño, todo lo que tiene una casa", comentó Vanesa, hija de los damnificados, en charla con La Unión.
El área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas se acercó a asistirlos, aunque el daño estructural fue tan grande que hay que demoler la casa y construirla de nuevo. "Me encantaría que aparezca alguien que ayude con materiales. El techo hay que hacerlo todo nuevo porque está a punto de caerse. Hacen falta materiales para las paredes, puertas, ventanas y el piso, porque el fuego reventó todas las cerámicas", detalló Vanesa.
Luego, agregó: "Duele un montón porque es el sacrificio de dos personas que hasta enfermos se van a trabajar. Lo que más me duele es que ella hace trabajos de costura y se le prendió fuego la máquina de coser".
Vanesa lamentó también la pérdida de Princesa, que le sumó todavía más dolor a la terrible situación de la vivienda. "Ellos no estaban en la casa, estaban trabajando los dos, pero estaban los tres perritos de ellos. Un amigo de la familia llegó más rápido que todos para agarrar a los perritos, pero Princesa, que es una perrita que mi mamá amaba un montón, no sobrevivió. Se asustó y corrió para adentro de la casa", explicó.
Quienes deseen colaborar, pueden hacer una transferencia al alias normaelda13 o comunicarse a los teléfonos 1140846848 o 1160104441.