Primera Nacional Tras eliminar a River de la Copa Argentina, el Gasolero jugó un flojo segundo tiempo y cayó por 3-1. Primera derrota del ciclo Perazzo y sigue afuera del Reducido.
Por la 17º fecha de la Zona B de Torneo de Primera Nacional, Temperley perdió de manera inexplicable frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-1 en el estadio Alfredo Beranger. Lo ganaba con un penal de Luis López, pero jugó un flojo segundo tiempo y el Lobo se lo llevó por delante justificando el triunfo.
Temperley tuvo un recibimiento a puro estruendo luego de la hazaña por haber eliminado a River Plate de la Copa Argentina. Con esa energía que contagió desde afuera, el equipo de Walter Perazzo tomó la iniciativa.
Con presión y decisión se lanzó en la búsqueda del gol, con Julián Mavilla como eje buscando los espacios para Luis López y Marcos Arturia. Tras una falla de Franco Meritello, se perfiló el "Animal" y su remate cruzado se fue cerca de palo izquierdo de Lautaro Petruchi.
Del lado del conjunto mendocino, el juego por las bandas era su principal arma, con Leandro Ciccolini y Nazareno Solís. Por arriba tuvo una chance en la cabeza de Luis Silba, que casi sorprende a Francisco Rago.
Y de pelota parada se abrió el marcador. Maximiliano Padilla, pese a la advertencia previa del árbitro Sebastián Martínez, sujetó a Luis López y marcó el penal que el "9" convirtió con un remate suave.
En pocos minutos el partido entró en roces, protestas y se cargó de amarillas (tres por bando) cuando nada lo preveía. La jugada que derivó en el penal sacó de las casillas a varios jugadores del equipo del debutante Ezequiel Medrán.
Temperley no volvió al complemento. Increíblemente se quedó y Gimnasia cambió su postura. Se serenó y comenzó a controlar el trámite ante un rival pasivo que comenzó a mostrar falencias defensivas y en el retroceso.
Llegó el empate con un centro de Matías Recalde, la duda del arquero y el cabezazo de Luis Silba. No solo que lo merecía la visita, sino que lo comenzó a justificar en el desarrollo del juego. Temperley sintió el impacto y el "Tanque" Silba quedó cara a cara con Francisco Rago, que evitó el segundo.
Y cuando Walter Perazzo ensayó las primeras variantes, recibió otro gol. Matías Recalde probó de afuera, el arquero dio un rebote largo e Ignacio Antonio definió a la carrera para dar vuelta el marcador y silenciar el estadio.
El Gasolero no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas, la fría noche le congeló las ideas. Y el Lobo aprovechó para meter una contra letal encabezada por Gonzalo Salega, apertura y centro de Nicolás Romano por derecha -Pedro Souto estaba fuera de la cancha- la pelota quedó a la deriva tras varios rebotes y Rodríguez Puch aprovechó para cerrar el partido.
Primer traspié del ciclo Walter Perazzo, con un segundo tiempo para analizar. La derrota lo deja fuera de los puestos de Torneo Reducido. Ahora tendrá que ir a Mataderos a recuperar los puntos perdidos en el Alfredo Beranger.
LA SÍNTESIS
Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Segovia y Pedro Souto; Lucas Baldunciel, Nicolás da Campo, Emanuel Ibáñez y Julián Mavilla; Marcos Arturia y Luis López. DT: Walter Perazzo.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (3): Lautaro Petruchi; Ismael Cortéz, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini, Fermín Antonini y Jeremías Rodríguez Puch; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
Goles PT: 29m. Luis López (T), de penal. ST: 11m. Luis Silba (GM), 23m. Ignacio Antonio (GM) y37m. Jeremías Rodríguez Puch (GM). Cambios ST: 18m. Nicolás Romano por Solís (GM), 22m. Fernando Martínez por Mavilla (T) y Juan Imbert por Baldunciel 8T), 31m. Gonzalo Salega por Antonini (GM) y Nahuel Barboza por Cicolii (GM), 38m. Facundo Krüger por Souto (T), 41m. Aaron Spetale por Silba (GM) y Nicolás Rinaldi por Rodríguez Puch (GM), 45m. Juan Frías por Ibáñez (T). Amonestados: Baldunciel, Ibáñez, Da Campo, Souto y Scolari (T); Cortéz, Padilla, Meritello y Recalde (GM). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Alfredo Beranger.