EN EL BOSQUE El Taladro se derrumbó en el tramo final del partido y perdió duro en La Plata. Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Matías Abaldo marcaron para Gimnasia.
Son de esas derrotas que pegan duro. Banfield volvió a jugar un flojo partido y recibió una goleada en el Bosque por 3-0. El Taladro suma un punto en tres presentaciones. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata fue paciente para buscar el resultado y es uno de los punteros de la Liga Profesional.
Julio Falcioni volvió a modificar el mediocampo, al que le intentó dar más volumen de jugo con el ingreso de Juan Pablo Álvarez por Jesús Soraire.
El marplatense arrancó por izquierda y a los pocos minutos intercambió con Braian Galván. Como único volante de marca apareció Cristian Núñez, mientras que Matías González flotaba más adelantado, buscando conexión con Ignacio Rodríguez y Milton Giménez.
Gimnasia apostó al mano a mano de Benjamín Domínguez contra Lautaro Cardozo. A los dos les costó imponerse por abajo, por eso, la primera aproximación llegó a balón detenido, la especialidad de Banfield. Córner de Matías González, cabezazo de Mateo Pérez y manotazo de Nelson Insfrán.
Sin un dominador claro de las acciones, el Lobo marcó una tendencia luego de la salida de Marcelo Barovero por lesión. Entre Nicolás Colazo y Matías Abaldo armaron la jugada para el centro pasado que capitalizó Benjamín Domínguez y que Facundo Sanguinetti, en gran reacción, salvó con la pierna.
La otra llegada fue con un pase filtrado de Abaldo -que terminó preocupando al fondo del Taladro- para Lucas Castro y la gran respuesta del arquero.
La visita dijo presente en el descuento con dos apariciones de Milton Giménez, que cada vez que entra en contacto crea peligro. Primero se enredó con la pelota de frente a Nelson Insfrán y después su cabezazo se fue muy cerca.
Gimnasia salió decidido en el complemento. Los tres del medio, Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis marcaron el ritmo del partido ante un Banfield que sin la pelota abusó de los pelotazos.
El dominio del Lobo se fue acrecentando con el correr de los minutos, pero a pesar de que el gol no llegaba, no se enloqueció y fue paciente para encontrarlo.
Promediando la etapa y entrando en la recta final, JCF movió el banco y el equipo quedó 4-4-2. Cuando se estaba acomodando, el primer golpe fue letal. Después de que Aaron Quirós sacara en la línea un remate de De Blasis, llegó el centro de Matías Abaldo para que Rodrigo Castillo gane entre los centrales y desvíe la trayectoria de la pelota, de cabeza, al fondo del arco.
Casi de inmediato, Lucas Castro le sacó rédito a una pelota que perdida y con un remate de afuera, que no pudo controlar Facundo Sanguinetti, puso el segundo. Y con Banfield entregado, centro de Juan Pintado y certero frentazo de Matías Abaldo para redondear una goleada que llevó al Lobo a la punta.
Tendrá que mejorar mucho el Taladro de Julio Falcioni para sacar la cabeza de fondo de la tabla. Después del choque por Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia- se le viene Newell's, en el Florencio Sola.
LA SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima La Plata (3): Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Benjamín Domínguez, Matías Abaldo y Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez.
Banfield (0): Marcelo Barovero; Lautaro Cardozo, Mateo Pérez, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Braian Galván, Cristian Núñez, Juan Pablo Álvarez y Matías González; Ignacio Rodríguez y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Goles ST: 28m. Rodrigo Castillo (G), 33m. Lucas Castro (G) y 39m. Matías Abaldo (G). Cambios PT: 28m. Facundo Sanguinetti por Barovero (B). ST: 21m. Bruno Sepúlveda por González (B) y Jesús Soraire por Galván (B),36m. Federico Medina por Rodríguez (B) y Juan Quintana por Álvarez (B), 46m. David Salazar por Castro (G), Felipe Sánchez por Abaldo (G) y Agustín Bolívar por Cabral (G) y 48m. Eric Ramírez por Domínguez y Cristian Colman por Castillo (G). Amonestado: Morales (G). Árbitro: Sebastián Zunino. Estadio: Juan Carmelo Zerillo.