Miles de vecinos de Lomas celebraron el Día de la Patria en la Plaza Grigera

Jornada histórica El Intendente participó del multitudinario evento que organizó el Municipio en la Plaza Grigera para celebrar el 25 de Mayo. 

Otermín disfrutó del desfile cívico junto a su esposa Daniela Vilar y su hija Sofía.

Los lomenses coparon la plaza para disfrutar de una hermosa jornada patriótica.

Un cierre de lujo de la mano del Chango Spasiuk.

El intendente de Lomas, Federico Otermín, participó del multitudinario evento que organizó el Municipio en la Plaza Grigera para festejar el 25 de Mayo. Hubo música, desfile, locreada y un Pericón Nacional.

"Recordemos aquella Revolución de Mayo y soñemos con una vida feliz en comunidad. De eso se trata esta jornada histórica para disfrutar en familia. Viva la Patria", expresó Otermín, quien estuvo junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, y su hija Sofía.

El encuentro gratuito arrancó a las 11 con una emocionante interpretación del Himno Nacional a cargo de orquestas, coros y ensambles musicales. Después se llevó a cabo un desfile cívico con la participación de los Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, escuelas, centros de jubilados, centros de salud, colectividades, diversidades, murgas y comparsas, clubes de barrio, deportistas, comunidades de fe, puntos jóvenes, sedes del Programa Envión, puntos géneros, Matinée Lomas y la Asociación Argentina de Electrodependientes, entre otros representantes de la comunidad. 

Durante la tarde llegó el momento de la "Peña Folklórica por la Patria" con la presentación especial del reconocido acordeonista Chango Spasiuk, quien trajo su show titulado "Taco y Suela" compuesto por composiciones tradicionales de chamamé, polca y schotis, que son géneros musicales del litoral. El público ovacionó al artista que regaló un show de excelencia.

También hubo un Pericón Nacional con números de agrupaciones y ballets folklóricos locales como La Clave Santiagueña, Estampas Peruanas y el payador David Tokar. La conducción y animación de la fiesta estuvo a cargo de Cacho Zuñiga y Maxi Parada.

A lo largo del encuentro prepararon chocolatada, pastelitos y locro para que los asistentes disfruten de las delicias típicas de estas fechas patrias. También hubo mate y banderas argentinas en una Grigera que se volvió a vestir de celeste y blanco en lo que fue una hermosa jornada llena de alegría y orgullo nacional. 

Ultimas Noticias