Buenos Aires CREA Desde el Municipio y la Provincia acompañan a los vecinos para que mejoren sus casas y tengan buenas condiciones de vida.
A través del programa Buenos Aires CREA, el Municipio y la Provincia entregaron nuevos créditos a familias de Lomas para que hagan refacciones y ampliaciones en sus hogares.
"Es un programa maravilloso que permite que vecinas y vecinos puedan ampliar y refaccionar su vivienda. No es una acción aislada, es una política pública impulsada por el Estado provincial junto al Municipio para ampliar derechos", destacó el subsecretario de Tierras de Lomas, Gabriel Giurliddo, quien agregó: "El Estado presente está donde los privados no llegan y dónde el pueblo lo requiere".
En esta oportunidad fueron 14 las familias beneficiadas, llegando a un total de 139 hogares lomenses alcanzados por la iniciativa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia. Los créditos no bancarios cuentan con tres líneas de financiamiento: refacciones menores con montos de hasta más de $1 millón y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta más de $2 millones y su devolución será en 72 cuotas; y ampliaciones con tope superior a $4 millones y repago en 72 cuotas.
La ayuda económica se otorga a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida y un período de gracia de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Ya son alrededor de 5 mil las familias de diferentes municipios que pudieron mejorar sus viviendas desde la creación de Buenos Aires CREA.
"Ante la dificultad de acceder a créditos bancarios, el gobernador Axel Kicillof decidió impulsar esta política pública para que cada bonaerense pueda adaptar el hogar a sus necesidades abonando una cuota accesible. Por eso junto a la ministra Silvina Batakis seguimos avanzando para que el Programa pueda llevar soluciones a los vecinos", indicó el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del Instituto de la Vivienda (IVBA), Julián Barberis, quien participó del acto en el Museo Americanista de Lomas.
Desde el Municipio también avanzan con las firmas de escrituras y los trámites de regularización dominial en distintos barrios de Lomas con el propósito de que las familias cumplan el sueño de la casa propia. La semana pasada convocaron a más de 60 vecinos fueron convocados para firmar los convenios de Escrituración por Prescripción Administrativa y en abril hubo casi 100 familias que firmaron las escrituras de sus viviendas ubicadas en Budge, Fiorito, Lomas, Banfield, San José, Albertina, Centenario, Santa Marta, Lamadrid, Parque Barón y Llavallol.