marcha atrás Por no lograr el apoyo de las provincias, el Gobierno no hará el acto previsto para la fecha patria. En reemplazo, organiza un encuentro partidario.
Con la suspensión del Pacto de Mayo debido a las demoras por la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el gobierno de Javier Milei se vio obligado a repensar la dinámica del acto patrio del 25 de este mes. De esta forma, con varias modificaciones en lo organizativo, celebrará un acto propio en el Cabildo de la provincia de Córdoba que aspiran a que sea masivo.
Sin acuerdo con los gobernadores, la cita que anunció el mandatario el 1° de marzo durante la Asamblea Legislativa debió ser pospuesta. En su lugar, el oficialismo convocará a un acto de la fuerza con fuerte presencia de la ciudadanía que respalda a la administración.
La idea es hacer una especie de reversión del cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronuncie un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.
"Para nosotros, no tener los acuerdos políticos con los sectores tradicionales no es un fracaso, por el contrario, nos sirve para exponerlos", se excusaron allegados al Gobierno ante el fracaso en la negociación.