LIGA PROFESIONAL El Taladro, de flojo primer tiempo, levantó en la parte final y con un cabezazo de Milton Giménez llegó al 1-1. Para el Globo marcó Héctor Fértoli.
Banfield se presentó ante su gente con un empate 1-1 frente a Huracán, por la 2º fecha de la Liga Profesional. El Taladro, luego de un mal primer tiempo, se repuso con los cambios y evitó una nueva derrota.
En relación al partido en Santa Fe, Julio Falcioni sacó un volante de marca (Yvo Calleros) y puso uno más ofensivo como Matías González, por detrás de Milton Giménez. Por la banda derecha, apareció Braian Galván por Juan Pablo Álvarez y por le lesión de Ezequiel Bonifacio entró Lautaro Cardozo.
El Taladro entró mejor al partido, con "Potrerito" González activo, mientras Huracán no cruzaba mitad de cancha, ni encontraba la pelota. El "10" buscó sorprender a Hernán Galindez, de tiro libre, pero el arquero respondió bien.
Y de la nada misma, el Globo remontó a campo rival y abrió el marcador. Walter Mazzantti buscó la descarga, se vio favorecido por un rebote en Cristian Núñez y abrió para Ignacio Pussetto, centro, la pelota que no pudo ser despejada por Aaron Quirós y ganancia para Héctor Fértoli que convirtió.
Ese buen arranque de Banfield se derrumbó completamente. Y fue el equipo de Frank Kudelka el dueño del trámite, por momentos con un buen despliegue ofensivo a puro toque que enloqueció a los rivales. Walter Mazzantti, una de las figuras, e Ignacio Pussetto, manejaron los mejores momentos de la visita.
Desde afuera, se le pedía más a Banfield. Entre el murmullo y el descontrol adentro, los nervios afloraron y la pelota iba de un lado a otro sin sentido. Pudo empatarlo, con un trepada de Lautaro Cardozo, una llegada a fondo de Jesús Soraire y el cabezazo el gol de Ignacio Rodríguez por atrás, pero la pelota estaba fuera de los límites reglamentarios al momento del centro.
Huracán bajó el nivel en el complemento y eso hizo que Banfield, aún con altibajos, se mantuviera a la expectativa del empate. Hasta promediando la etapa, todo era imprecisiones, ni uno lo liquidaba, ni el otro se animaba.
Pero, los cambios surtieron efecto. Juan Pablo Álvarez entró bien por derecha y tuvo un socio ideal: Matías González, que retomó su nivel. Después la entrada de Bruno Sepúvelda le dio más confianza a Milton Giménez.
Y tras una salvada del arquero ante un remate de González, a los 34 minutos cayó el empate. Centro preciso de Álvarez y cabezazo letal de Giménez. La pelota rebotó en el ángulo y se metió pese al esfuerzo de Galindez.
Castigo para un Huracán que no lo resolvió a su favor a pesar de un intento de Pussetto al travesaño- y premio para un Banfield que, sin sobrarle nada, consiguió quedarse con algo, que tampoco es mucho, pero que le sirve para tomar confianza y preparar el próximo examen en el Bosque.
LA SÍNTESIS
Banfield (1): Marcelo Barovero, Lautaro Cardozo, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Cristian Núñez y Jesús Soraire; Braian Galván, Ignacio Rodríguez y Matías González; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.
Huracán (1): Hernán Galindez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Williams Alarcon, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles PT: 13m. Héctor Fértoli (H). ST: 34m. Milton Giménez (B). Cambios ST: 21m. Juan Pablo Álvarez por Rodríguez (B), 29m. Bruno Sepúlveda por Soraire (B), 31m. Andrés Roa por Cabral (H), 35m. Federico Fattori por Fértoli (H), 44m. Lautaro Gómez por González (B), Yvo Calleros por Galván (B) y Mateo Pérez por Giménez (B). Amonestados: Insúa y Maciel (B); Carrizo (H). Expulsado ST: 42m. Maciel (B). Árbitro: Jorge Baliño. Estadio: Florencio Sola.