ALEGATOS Los jueces llamaron a un cuarto intermedio hasta la próxima jornada del juicio por el asesinato de la joven encontrada en Budge. ¿Cómo y cuándo seguirá?
El juicio por el femicidio de Nancy Videla tuvo este viernes la jornada de alegatos, en la que la fiscalía y la abogada de la víctima pidieron la pena de prisión perpetua para el acusado, Damián Lezcano Mendoza.
En primer lugar, la fiscal Verónica Pérez consideró que el jubilado detenido sería el autor de los delitos de "homicidio doblemente agravado por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género" y por "ensañamiento".
Más tarde, la abogada Verónica Rodríguez Gabriolo hizo el mismo planteo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. Además, acusó de falso testimonio a uno de los testigos que declararon en las audiencias anteriores.
Por su parte, la defensa de Lezcano solicitó que sea desestimada la principal acusación contra el hombre, y que sea condenado por el delito de "encubrimiento".
Al final de la jornada, el magistrado llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes 27 de mayo, cuando el imputado tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras antes del veredicto, que todavía no tiene fecha para ser dada a conocer, aunque trascendió que será transmitido vía zoom.
El juicio comenzó el 3 de mayo pasado, con la presencia del imputado en la sala. Se trata del administrador de la vivienda de Budge, donde el 2 de diciembre de 2021 encontraron el cuerpo de la víctima, enterrado debajo de un contrapiso.
Nancy había desaparecido el 26 de noviembre de 2021, cuando salió de su trabajo en Capital Federal, en dirección a su hogar, en Albertina, pero nunca llegó.
Finalmente, fue encontrada asesinada el 2 de diciembre. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe'', además de que presentaba lesiones en diversas partes.