Selección Sub-23 Con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, desde la casa madre del fútbol argentino tomaron una drástica medida con un futbolista de Boca Juniors.
La Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión con un futbolista de Boca Juniors, de cara a los Juegos Olímpicos París 2024, que le abre la posibilidad a otro de Banfield de estar presente en la cita deportiva más importante del mundo.
A raíz de la situación contractual que Nicolás Valentini mantiene con el Consejo de Fútbol Xeneize por lo que no es tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez-, la AFA dispuso que aquellos que estén en conflicto por renovación de contrato no serán citados por Javier Mascherano. Por lo tanto, el juninense quedó descartado para el evento a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
Y esto acrecienta las chances de que Aaron Quirós, uno de los jóvenes pilares de la defensa de Banfield, pise cada vez más fuerte para integrar la nómina del "Jefecito".
La muy buena temporada 2023, le posibilitó al oriundo de Monte Grande ganarse un lugar dentro de la convocatoria al Torneo Preolímpico de Venezuela, donde la Selección Argentina logró el pasaporte a París venciendo a Brasil por 1-0.
Por la Fase de Grupos, Quirós anotó un gol a los tres minutos de haber ingresado ante Chile (5-0) y fue titular frente a Uruguay (3-3), completando los 90 minutos y anotando otro tanto, el 2-0 parcial para la Albiceleste. Ya en la Fase Final, entró contra Venezuela (2-2) y contra Brasil (1-0).
El central del Taladro, que hizo una gran Copa de la Liga 2024, siempre estuvo bajo la lupa del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-23 pero, sin dudas, que la baja de Valentini acrecienta sus chances de ganarse un lugar en el plantel.
De los 14 partidos, se perdió los primeros cinco por el Preolímpico y Julio Falcioni lo reemplazó con Luciano Recalde. A partir de la 6º fecha, volvió a la titularidad y anotó, de tiro libre, un golazo para el 2-1 ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Además, en las últimas semanas varios clubes se interesaron por sus servicios, aunque, ninguno puso sobre la mesa una oferta formal. Del ámbito local, asoma River Plate. Y desde el exterior Toulouse, de Francia, y Royal Antwerp, de Bélgica.