en baja En la nueva edición de la cita literaria hubo una merma en los asistentes y en las ventas, según los datos oficiales.
La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires registró un total de 1.126.351 visitantes, marcando una baja de casi el 10% en comparación con la edición del año anterior, por la que pasaron 1.245.000 personas.
Según datos de la Fundación El Libro y de los editores, hubo una merma en las ventas que fue del 30% al 50% por ciento respecto del año pasado.
La nueva edición del tradicional evento literario se llevó a cabo en medio de una fuerte disputa con el Gobierno y, en especial con el presidente Javier Milei.
La feria contó con la participación de 328 stands y 672 expositores, tanto locales como internacionales, donde se destacaron 1.620 sellos editoriales.
Además, la exposición se dividió en 9 pabellones temáticos y ofreció 12 salas para eventos y 10 auditorios semiabiertos destinados a actividades variadas, incluyendo zonas especialmente dedicadas a los niños y a la diversidad.
Entre los participantes internacionales, se contó con la presencia de 11 países (Armenia, Brasil, Chile, Italia, Cuba, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, España y Ucrania). Por otro lado, 10 provincias argentinas y 2 ciudades, incluida Buenos Aires y Lisboa, tuvieron su propio espacio dentro del evento.
La feria también sirvió de plataforma para el lanzamiento del Nuevo Barrio editorial, donde participaron 12 editoriales.
Con una entrada de $3.500 durante la semana y $5.000 los sábados y domingos, para tratar de hacer frente a la crisis económica y no resignaer visitas, la organización, con apoyo económico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó la entrada libre los días de semana de 20 a 22.