declaraciones El nuevo DT del Gasolero arrancó con alegría su segundo ciclo en el club y resaltó que "la impronta" de los jugadores les permitió celebrar la victoria ante Mitre.
El segundo ciclo de Walter Perazzo como entrenador de Temperley arrancó de la mejor manera: el equipo volvió al triunfo en el estadio Alfredo Beranger después de cuatro partidos y se metió nuevamente en zona de Reducido.
El experimentado entrenador celebró estos logros conseguidos con la victoria por 2-0 ante Mitre de Santiago del Estero y se mostró muy feliz, aunque se quitó responsabilidad y remarcó que fue "mérito" de los jugadores. "El partido lo resolvió la impronta, el talento, de nuestros futbolistas", remarcó en conferencia de prensa.
Perazzo asumió el lunes tras anunciar el sábado su salida de Patronato y sólo tuvo cuatro entrenamientos para preparar el encuentro ante el conjunto santiagueño. Y por eso, al analizar el partido del viernes, ponderó lo hecho por el plantel. "Nosotros aportamos nuestro granito de arena en estos días, pero el gran mérito fue de ellos", reconoció el DT.
El Gasolero, después de un primer tiempo parejo y de pocas emociones, encaminó el encuentro en el arranque del segundo tiempo con dos goles en los primeros 15 minutos: el primero, el de Emanuel Ibáñez, llegó a los 8 y el segundo, obra de Marcos Arturia, a los 12. Con la diferencia, el equipo manejó tranquilo el desarrollo para que Perazzo arranque su nuevo ciclo con una alegría.
"El primer tiempo fue muy impreciso, con mucha fricción y bastante disputado. Por eso, en el complemento, tratamos de acomodar algunas cuestiones, pero para mí el partido lo resolvió la impronta y el talento individual de nuestros futbolistas. El primer gol fue clave y después de eso, con la ventaja, el panorama cambió. Nosotros aportamos nuestro granito, pero el gran mérito fue de ellos", recalcó.
El entrenador también habló sobre cómo fueron sus primeros días al frente del equipo y destacó la "predisposición" del plantel, algo que lo "motivó mucho" para lo que viene, ilusionado con poner al Gasolero en los primeros puestos de la zona B de la Primera Nacional. "Cuando uno llega a un nuevo plantel, espera ver qué recepción tiene y sinceramente los vi muy predispuestos a llevar adelante el plante que trazamos. Si bien fueron pocos días y no pudimos modificar mucho, la verdad que estoy muy conforme con lo que hicieron", señaló.
Por otra parte, el exdelantero de San Lorenzo se refirió al próximo rival contra Gimnasia y Tiro de Salta, un rival que se hizo muy fuerte de local en el último tiempo y acumula un invicto de 33 partidos, con 27 victorias y 6 empates. Además, en este torneo, perdió un solo partido (ante Colón) y es uno de los animadores del grupo.
"Gimnasia es un equipo duro, que tiene un largo invicto de local y sólo perdió un partido en este año, y nosotros tenemos tres entrenamientos. Por eso, en esta semana, buscaremos fortalecer la idea, lo bueno es que tenemos material. Hay que preparar al equipo para jugar en diferentes condiciones, así lo haremos para traernos un buen resultado de Salta", cerró el entrenador de Temperley.