Momento único Ella es Perla, es hincha del Milrayitas desde los 6 años y un fuerte lazo la une al club. Pasó su fanatismo de generación en generación y el miércoles le dio riendas sueltas a la pasión.
Los Andes volvió a jugar en la Copa Argentina después de ocho años y el miércoles armó una verdadera fiesta en Junín a pesar de la derrota ante Colón por los 32avos de final. Fueron más de 3000 hinchas que se acercaron al estadio Eva Perón para alentar al equipo y dentro de esa multitud hubo una hincha que acaparó la atención de todos.
Ella se llama Perla, es una fanática del Milrayitas que sigue al equipo desde 1968, y un video suyo arriba del paravalancha, agigantando los trapos y alentando al equipo, se viralizó por las redes sociales.
"No es la primera vez que me subo, en la cancha de Los Andes lo hice varias veces, pero fue la primera vez que me filmaron y todos me vieron", le contó a Diario La Unión.
Perla, la abuela barra de Los Andes, es una emblemática fanática y su pasión por el club de Lomas de Zamora es de toda la vida. Se enamoró del club cuando tenía seis años y después, con el paso de los años, se transmitió ese sentimiento a su toda su familia, tanto a sus hijos como a sus nietos.
"Mi pasión por el club nació cuando vinimos con mis papás a vivir a Lomas en 1968 y rápidamente me enamoré de los colores, del club y del barrio. Aún me acuerdo que, cuando era chica, íbamos a comer pizzas enfrente del estadio y con mi papá iba a ver las carreras de miget en el club. Ahí comenzó todo", contó esta hincha que, desde el miércoles, no para de recibir mensajes.
Su video, publicado en la cuenta de Instagram de Diario La Unión, ya tiene más de 45 mil visualizaciones, fue compartido más de 500 veces y cuenta con más de 60 comentarios. Y de esta manera, dejando florecer su pasión por Los Andes, Perla se hizo famosa y se convirtió en "abuela barra" del Milrayitas. "Cuando llegué a mi casa me empezaron a llegar mensajes con el video que se había subido a las redes y la verdad que no lo podía creer. Pero no me arrepiento para nada. Es algo que me salió del alma y lo disfruté muchísimo", remarcó.
Ella lo vive de esa manera. En la cancha, deja salir el hincha que lleva adentro y lo único que quiere es alentar al equipo. Y lo hace a puro corazón, dejándolo todo. Por eso, cuando aparece la oportunidad, no duda en subirse al paravalancha y darle riendas sueltas a la pasión. "Esto lo genera la pasión que siento por el club, se me borra todo cuando voy a la cancha. Yo soy hincha, amo al club y lo vivo de esa manera", recalcó, claro y contundente.
A lo largo de la vida, Perla recorrió muchas canchas siguiendo al equipo, pero los que más recuerda son los encuentros contra Temperley, Quilmes y Chacarita. Y justamente, ante el Cervecero, tiene uno de los recuerdos más lindos: el ascenso a Primera División del 2000. "Fue uno de los momentos que disfruté en la cancha", remarcó sobre el logro conseguido por el equipo que era dirigido por Jorge Ginarte.
Al partido del miércoles, a pesar de la derrota, también le da un lugar especial. "Fue hermoso lo que se vivió el miércoles, todo estuvo bien organizado y el comportamiento de los hinchas fue muy bueno. La verdad que fue uno de los partidos más lindos, la verdad que nunca había vivido algo así en una cancha. Si bien hice otros viajes como a Mar del Plata y Junín, lo del miércoles fue especial", comentó.
Perla no se quedó con eso. Habló de cómo ve al equipo de Fernando Ruiz y se mostró ilusionada, aunque sin ser desmedida, sabiendo que todavía resta un camino largo por recorrer en esta temporada de la Primera B. "Me gusta el equipo, la verdad que estoy confiada, aunque no me gusta hablar de más, hay que ir paso a paso, partido a partido. Ojalá se nos dé", subrayó.
Por último, dejando en claro lo que significa en su vida, cerró: "Amo a Los Andes y no estoy arrepentida de nada. Estoy más allá de todo, amo a estos colores y lo vivo así. No tengo doble camiseta. Soy de Los Andes, y de Lomas".