HACER HISTORIA El DT de los Caballeros sostuvo que tienen que dar un pasito más. Y que la experiencia y juventud del plantel hacen que las expectativas sean grandes.
El Torneo Metropolitano de Caballeros de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, tiene a Lomas Athletic como uno de los principales animadores luego de cumplirse la 6º fecha de campeonato.
Desde hace un par de temporadas, el Tricolor viene clasificando a los Play-Offs, pero sin poder acceder a las semifinales. Con ese envión, buscarán que esta temporada se pueda dar el paso clave para aspira a la lucha por el título.
"Este año buscamos consolidarnos y tratar de dar un pasito más. Nos quedó la sensación que estuvimos muy cerca el año pasado", destacó el entrenador Matías De Stefano en charla con ESPN, que además dirige a Pucará en Damas C.
Soy un técnico muy abierto al diálogo con los jugadores, ellos son los protagonistas y considero que la mejor forma de que confíen en la propuesta y estén convencidos es haciéndolos parte, no a través de la imposición, sino del consenso.
"El torneo arrancó muy intenso, volví a entrenar equipos de Damas y Caballeros después de varios años y acomodándome a esta realidad. Pero muy feliz de poder hacer lo que me apasiona. Ojalá sea un año donde se puedan cumplir con los objetivos planteados, pero sobre todo tener la tranquilidad la final del año, de que se hizo todo lo que dependía de nosotros para lograrlo", sostuvo sobre cómo comenzó este 2024.
En Caballeros, Lomas nunca pudo gritar campeón. Y ese es el sueño que lo desvela y el que perseguirá hasta el final. "La consolidación de los jugadores más jóvenes y la experiencia de los más grandes hacen que las expectativas sean grandes, pero no podemos perder el foco y ser conscientes que tenemos que construir semana a semana. Por supuesto que el sueño está, pero para eso hay que ir paso a paso y no confundirnos", afirmó el exDT de Quilmes.
Lomas arranó el año con tres triunfos consecutivos: Quilmes (6-1), Ducilo (4-2) y GEBA (2-1). Luego empató con Ciudad (4-4), perdió ante San Fernando (2-1) e igualó con Universitario de la Plata (3-3). Con 11 puntos se ubica 3º, a cuatro del líder San Fernando y a dos de Banco Provincia, su próximo rival.
Con un amplio recorrido en el deporte, el técnico del equipo de Arenales fue parte de los cambios que fueron sucediéndose en el hockey. "Evolucionó mucho en los últimos años. Los chicos juegan a una velocidad impresionante y dedican mucho tiempo en su preparación. Los entrenadores tenemos que ir por el mismo camino, seguir formándonos constantemente para estar a la altura. Considero muy importante que no se pierdan los valores y la esencia del deporte amateur, que nos acompañan durante toda la vida y en todos los ámbitos", señaló.
Sobre su personalidad y relación con el plantel, manifestó: "Trato de dar lo mejor de mí en todo momento. Con errores, por supuesto, pero haciendo mi mayor esfuerzo. Soy un técnico muy abierto al diálogo con los jugadores, ellos son los protagonistas y considero que la mejor forma de que confíen en la propuesta y estén convencidos es haciéndolos parte, no a través de la imposición, sino del consenso. Además, en ese proceso aprendo mucho de ellos".
Pucará y Quilmes son dos clubes que lleva bien marcados en su carrera. "Pucará es mi club por adopción. Es mi tercera etapa en el club, además es el club de mi esposa y donde juega mi hija, así que el sentimiento es especial. Ahí el objetivo es más global, creo que estamos en una etapa de crecimiento que ojalá se pueda ver reflejado en los próximos años".
En cuanto al Cervecero, dijo; "Poder entrenar a la Primera de Caballeros fue un sueño cumplido. Jugar los Play-Offs fue devolverle al club algo de lo que tanto me dio".