PRIMERA NACIONAL El lateral del Gasolero destacó la llegada del nuevo entrenador, y se mostró ilusionado con lo que les puede aportar.
Con la llegada de Walter Perazzo como nuevo entrenador, Temperley renovó las energías e inició una nueva etapa con la ilusión de enderezar su andar en la Primera Nacional para prenderse en la pelea de arriba de la Zona B.
El experimentado entrenador fue el elegido por la dirigencia del Gasolero para reemplazar al saliente Pablo Frontini, quien dirigió su último partido en la victoria por 2-0 ante Atlanta, y eso fue bien recibido por todo el plantel.
Uno de los futbolistas que habló sobre la llegada de Walter Perazzo fue Agustín Sosa, quien integra el grupo de los futbolistas con más años en la institución, aunque a pesar de eso no lo tuvo como DT en su anterior paso por el club. En ese momento, entre 2019 y 2021, el lateral derecho se encontraba a préstamo en Talleres de Escalada y más tarde se marchó a Don Benito de España, en lo que fue su única excursión en Europa.
"Walter es un buen técnico y conoce bien la categoría. Tiene una idea clara sobre lo que quiere del equipo y en lo primero que se enfocó fue en que asimilemos rápido su idea de juego. La verdad que fue muy claro en los primeros entrenamientos", remarcó Sosa en diálogo con Diario La Unión.
Lo más importante, sin embargo, no se centró en cuestiones futbolística. Y Walter Perazzo fue muy concreto sobre lo que quiere del plantel. "Nos pidió es que seamos gladiadores dentro de la cancha, que defendamos cada pelota como si fuese la última, tanto en defensa como en ataque, y que seamos muy agresivos en faz ofensiva. Creo que tiene muchas cosas para aportarnos", resaltó.
"Nos pidió es que seamos gladiadores dentro de la cancha, que defendamos cada pelota como si fuese la última, tanto en defensa como en ataque, y que seamos muy agresivos en faz ofensiva", afirmó Agustín Sosa.
Y en esa línea, continuó: "Walter conoce el club y eso es importante. Si bien yo no lo tuve en su anterior paso, hubo compañeros que lo tuvieron y eso nos puede ser útil para asimilar rápido su idea, ya que el viernes tenemos el primer compromiso".
Agustín Sosa también analizó el presente del equipo de Turdera y remarcó que "el equipo debe mejorar en muchas cosas" para salir de la irregularidad en la que se encuentra y acumular una seguidilla de buenos resultados.
"Ahora, lo más importante es aceitar la idea de juego de Walter para lo que viene, ya que todavía faltan muchas fechas y podemos pelear. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles", dejó en claro el defensor, quien se mostró ilusionado con el nuevo ciclo, ya que resaltó que "falta mucho" para que finalice el torneo.
Agustín Sosa, sin embargo, sabe que el equipo debe "mejorar" para afianzarse en los primeros puestos de su grupo más allá que hoy, en medio de esta seguidilla sin victorias, está a dos puntos de la zona de equipos que clasifican por pelear por el segundo ascenso.
"Nosotros, hasta el momento, fuimos un equipo muy irregular y eso nos impidió estar más arriba en la tabla. Si bien en un momento tuvimos la virtud de que no nos hagan goles, no lo pudimos sostener. Por eso considero que debemos mejorar en varios aspectos, tener autocrítica y mejorar. Hoy estamos a dos puntos del Reducido, estamos cerca y no hay que bajar los brazos. Todavía falta mucho. Nuestro objetivo es clasificar al Reducido e iremos por eso", cerró el lateral de Temperley.