solidaridad La Comunidad Cristiana Zona Sur está juntando ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas, peluches y libros infantojuveniles para entregarlo a quienes lo necesiten.
La Comunidad Cristiana Zona Sur sigue extendiendo su ayuda a quienes más lo necesitan y es por eso que comenzaron a recibir donaciones de ropa, calzado, mantas, sábanas, toallas y peluches, entre otros elementos relacionados a la maternidad, con el objetivo de asistir a vecinos como así también a madres y embarazadas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
La institución evangélica, con sede en Carlos Croce 1247 (Banfield), es parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable y a su vez de la Ayuda a la Mujer en Estado Vulnerable (AMEV). Ambos espacios acompañan a madres en su período de gestación con el propósito de brindarles atención, acompañamiento y contención, además de la ayuda con donaciones.
Irene Solari, integrante de la Comunidad Cristiana Zona Sur, habló con La Unión y pidió que los lomenses se sumen a la causa benéfica con la entrega de donaciones de ropa y calzados para niños y adultos, pañales, artículos de primera infancia, peluches y lo que se conoce como ropa blanca (sábanas y toallas). "Las mujeres se comunican de manera telefónica a la red nacional y si el caso se encuentra en nuestro radio de acción, es decir zona Sur, nos lo derivan para poder ayudar. Por su parte, AMEV también recibe solicitudes propias, por lo que siempre hay trabajo", explicó Solari sobre la importancia de contar con elementos para estar preparados ante cualquier situación que se les presente.
Irene pidió que los lomenses se sumen a la causa benéfica con la entrega de donaciones de ropa y calzados para niños y adultos, pañales, artículos de primera infancia, peluches y lo que se conoce como ropa blanca (sábanas y toallas).
"Algunas integrantes de nuestra comunidad también llevan a cabo un trabajo hospitalario, como por ejemplo en el Hospital Gandulfo, donde se llevan donaciones a los vecinos internados", agregó la lomense.
Las mujeres se comunican de manera telefónica a la red nacional y si el caso se encuentra en nuestro radio de acción, es decir zona Sur, nos lo derivan para poder ayudar. Por su parte, AMEV también recibe solicitudes propias, por lo que siempre hay trabajo.
Dentro del pedido de donaciones también solicitan libros infantojuveniles para continuar retroalimentando las bibliotecas que funcionan en el Hospital Gandulfo y en el Hospital Garrahan, además de ovillos de lana que serán usados para la confección de mantas para cunas y moisés gracias al grupo de voluntarias "Manos que abrigan" que funciona en AMEV.
Dentro del pedido de donaciones también solicitan libros infantojuveniles para continuar retroalimentando las bibliotecas que funcionan en el Hospital Gandulfo y en el Hospital Garrahan, además de ovillos de lana que serán usados para la confección de mantas para cunas y moisés.
Los lomenses interesados en colaborar con las distintas causas pueden contactarse con Irene al 1159265476: a través de ese medio coordinarán la forma de entrega de las donaciones.