GRAN NOTICIA Artesresistir quiere ser un espacio de contención para los vecinos. Cuenta con actividades los viernes y sábados, aunque busca ampliar su oferta semanal.
Un nuevo espacio cultural nació en Banfield de la mano de un grupo de jóvenes que apuesta a fomentar la cultura en el distrito: Artesresistir es el nombre del lugar que funciona en Vieytes 307 (donde antiguamente funcionaba Garage Cultural) y que ya ofrece actividades artísticas los fines de semana. Además, señalaron que buscarán ampliar la oferta e invitan a vecinos a sumarse a la propuesta cultural.
Josefina Alonso (25) es la responsable del Centro Cultural Artesresistir, que se inauguró el sábado 20 de abril, con una fiesta de bienvenida, y en diálogo con La Unión contó que este espacio se abrió como consecuencia de años de voluntariado social y cultural en Lomas.
"Somos un grupo de más de 20 jóvenes que hace un tiempo venimos haciendo eventos, talleres y ciclos para la comunidad, como así también ayuda a los vecinos necesitados: ahora nos surgió la posibilidad de tener nuestro lugar físico y estamos felices", relató Josefina sobre esta nueva propuesta en la zona.
Somos un grupo de más de 20 amigos que hace un tiempo venimos haciendo eventos, talleres y ciclos para la comunidad, como así también ayuda a los vecinos necesitados: ahora nos surgió la posibilidad de tener nuestro lugar físico y estamos felices.
De momento, Josefina explicó que el Centro Cultural Artesresistir tendrá propuestas los fines de semana, mayormente con actividades nocturnas los viernes y sábados. Además, tienen a disposición de los vecinos un buffet y una barra para que los asistentes puedan comer rico (muchas de ellas caseras y hechas por los propios integrantes del espacio).
Este viernes habrá una fiesta de reggaetón, a partir de las 00, mientras que el sábado habrá una cena con la presencia de artistas que deleitarán al público con canciones acústicas (a partir de las 21). Las entradas ya están a la venta.
"Estamos armando la programación, la idea es que en un futuro el centro cultural esté abierto de martes a domingo y no solo por la noche, sino también por la tarde, para poder ofrecer talleres para todas las edades", dijo la lomense, que inmediatamente agregó: "Queremos generar un espacio de comunidad y de contención para los vecinos, además de promover a artistas locales".
Estamos armando la programación, la idea es que en un futuro el centro cultural esté abierto de martes a domingo y no solo por la noche, sino también por la tarde, para poder ofrecer talleres para todas las edades.
Los vecinos interesados en colaborar con el espacio, comprar entradas o bien para ser parte del Centro Cultural Artesresistir pueden contactarse con el lugar a través de las redes sociales. Asimismo, desde el Instagram se notificarán todas las novedades sobre los eventos.
"Creemos que los vecinos deben conocernos porque somos una propuesta juvenil, nueva y fresca que trabaja en lo colectivo y solidario, sobre todo en estos momentos difíciles relacionados al arte. Queremos defender y cuidar la cultura nacional", cerró.
Fotos de @untallucas y @laformadelmar