Incertidumbre El extremo estaría en los planes de dos clubes de la Liga Profesional, aunque por el momento son solo rumores. El plantel comenzó otra semana de trabajos.
El plantel de Banfield se encuentra de mini-pretemporada en el predio de Luis Guillón, con vistas a su debut en la Liga Profesional, el segundo torneo de la temporada 2024, en la que buscará ponerse definitivamente a resguardo del descenso y alimentar el sueño de clasificar a una competencia internacional.
El mercado de pases será clave, tanto en las altas, como en las bajas, para poder cumplir esos objetivos. A prueba se encuentra el lateral/volante izquierdo Mathías De Ritis, uruguayo, campeón mundial Sub-20 y sin lugar en Peñarol. Si obtiene el visto bueno de Julio Falcioni, acordaran los términos de su contrato.
En cuanto a quiénes podrían dejar el club, figura el extremo derecho Juan Pablo Álvarez, que se perdió gran parte de la Copa de la Liga por lesión y, según La Previa de Banfield, hay dos equipos de Primera División interesados en sus servicios.
Uno de ellos sería Tigre, de muy floja campaña en el primer torneo del año. La misma fuente señaló que lo recomendó Néstor "Pipo" Gorosito, exDT del Matador, que lo dirigió en Colón de Santa Fe, donde Álvarez llegó a mediados de 2022.
Los de Victoria están muy comprometidos con el descenso, donde se ubican últimos en la Tabla Anual con apenas cinco unidades, a tres puntos de Independiente Rivadavia de Mendoza y a cuatro de Sarmiento de Junín, los rivales más cercanos. Y 22º de 28 equipos en la Tabla de los Promedios.
El otro club en cuestión: Estudiantes de La Plata, que es el polo opuesto de Tigre, clasificó a los Play Offs de la Copa de la Liga y juega la presente Copa Libertadores de América. Y está en puesto clasificatorio del mismo torneo para 2025.
En caso de que se dé la salida del "Yaya" Álvarez, el Emperador" Julio César Falcioni tiene a Braian Galván, uno de los refuerzos arribados para esta temporada. El exColón de Santa Fe, de buenas actuaciones, marcó dos goles (River Plate y Vélez Sarsfield), hasta que una lesión ante el Fortín lo marginó por dos partidos.
El oriundo de Tandil seguiría los pasos del volante Lautaro Ríos, que próximamente se incorporará a Independiente Rivadavia de Mendoza.