PURO AMOR En el Día del Animal, La Unión dialogó con un espacio integral en Banfield que ofrece veterinaria, peluquería, pet shop y hasta una guardería para las mascotas.
Cada 29 de abril se celebra en el país el Día del Animal, una fecha impulsada por el lomense Ignacio Albarracín. Y para homenajear a los animales en su jornada, el Diario La Unión habló con profesionales de la Veterinaria Randall de Banfield, un espacio que ofrece un cuidado integral de las mascotas: no solamente se dedican a la salud, sino que también cuentan con una peluquería, un pet shop y hasta un espacio para una guardería. "Los perros y gatos dejaron de ser una mascota y son un hijo más en una familia", aseguraron.
Romina Luna es una de las referentes del espacio que se encuentra situado en la Avenida Alsina 1176 y contó que el trabajo comenzó hace 28 años, ofreciendo un servicio de peluquería para las mascotas: "Arrancamos con una camioneta haciendo cortes para caninos a domicilio, un servicio que sabíamos que había solamente en Capital Federal y en Quilmes. Trabajábamos sin parar, de lunes a lunes". A los dos años lograron abrir el comercio que actualmente está ubicado en el centro de Banfield, donde ahora también ofrecen el servicio de veterinaria y el pet shop.
"Este proyecto se le ocurrió a mi papá, un hombre muy visionario y con grandes ideas. Mi hermano Leonel estaba estudiando veterinaria y yo administración de empresas. Como nosotros amamos a los animales, inmediatamente nos convenció", señaló Romina.
Este proyecto se le ocurrió a mi papá, un hombre muy visionario y con grandes ideas. Mi hermano Leonel estaba estudiando veterinaria y yo administración de empresas. Como nosotros amamos a los animales, inmediatamente nos convenció.
Al ser consultados sobre las razas de perros más coquetas, no dudó y dijo que los caniches son quienes más pasan por la peluquería para hacerse looks. Los Shih Tsu y los Bull Dog son otras razas que suelen asistir para estar estéticos.
"La crisis no afecta tanto a la estética. Los perros y gatos dejaron de ser una mascota y son un hijo más en una familia, por lo que los humanos contemplan los gastos de alimentos, cuidados de salud y estética de los animales", sostuvo Luna, que luego amplió: "Quizás los dueños no elijan cortes tan elaborados para sus mascotas y se inclinan más por aquellos que puedan ser duraderos en el tiempo".
La crisis no afecta tanto a la estética. Los perros y gatos dejaron de ser una mascota y son un hijo más en una familia, por lo que los humanos contemplan los gastos de alimentos, cuidados de salud y estética de los animales.
Como si eso fuera poco, Randall también cuenta con una guardería en un espacio situado en San Vicente: allí poseen un lugar para caninos, felinos, aves y animales exóticos (como reptiles o víboras). Traslado, veterinaria, alimentación y esparcimiento son algunos de los servicios a disposición de los vecinos.
Es importante mencionar que el Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril gracias a Ignacio Albarracín, el promotor de la primera Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786), quien justamente también falleció el mismo día, en 1926.