GRAVE La víctima estuvo al borde de la muerte, y ahora afronta un largo proceso de recuperación en su casa. Su madre sospecha que el otro menor la atacó "por celos".
La familia de una nena de 10 años que estuvo al borde de la muerte, denunció que la menor fue rociada con alcohol y prendida fuego por un vecino de solo 11, durante un dramático hecho ocurrido el 27 de marzo pasado en Santa Marta.
Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría de Parque Barón, la víctima, de nombre Victoria, se preparaba para viajar junto a sus padres y hermanos a la Costa, cuando otro nene del barrio la invitó a hacer "una fogata" para espantar a los mosquitos, en frente de su casa, sobre la calle Bustos al 1300.
"Le dijo a mi hija que prendiera un fósforo, le tiró el alcohol y la prendió fuego", contó Alejandra, madre de la menor, en diálogo con La Unión, a solo un día de que le dieran el alta a su hija, que estuvo internada en el Hospital de Quemados, en Capital Federal, donde tuvo al menos cinco cirugías.
Para la mujer, aquel episodio no fue un accidente, y sospecha que se trató de un ataque "por celos", debido a que minutos antes, el agresor le habría dicho a Victoria que no quería que se fueran, lo que para ella motivó la terrible agresión.
"Tiró el alcohol, soltó la botella y se quedó sentado mirando todo", relató Alejandra sobre el momento posterior. "Primero se quemó la pierna, pero después se quemó casi todo el cuerpo, menos la cara, gracias a Dios", agregó.
La niña estuvo en terapia intensiva varios días en los que se temió lo peor, pero pudo sobrevivir y ahora se encuentra en su casa para comenzar el largo proceso de recuperación, que llevará dos años, de acuerdo a lo estimado por los médicos.
Mientras tanto, la denunciante pide medidas preventivas sobre el presunto agresor menor de edad, para "saber si sufre de problemas psiquiátricos, y en qué contexto familiar vive".
Una de las cosas que más indignaron a los damnificados, fue la reacción de la mamá del niño acusado. "Lo único que me dijo es que su hijo es menor, y que no le pueden hacer nada, pero nunca me preguntó como estaba Victoria, que en ese momento peleaba por su vida", comentó con dolor Alejandra.
Por ahora la causa se encuentra a cargo de la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la caratula de "averiguación de ilícito".