SIN DESCANSO El merendero Pequeños Gigantes busca corazones solidarios que se sumen a la movida, con el objetivo de seguir ayudando a cientos de vecinos del barrio.
El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina continúa trabajando incansablemente en su objetivo de poder contener y ayudar a los vecinos más necesitados. La crisis económica de los últimos meses complicó la situación para garantizar la merienda y la cena semanal y es por eso que pidieron donaciones a los lomenses.
Gabriela Ayala es una de las referentes del merendero situado en Ramón Carrillo 3003, y en diálogo con La Unión indicó que lo que más necesitan son elementos básicos para poder llevar a cabo la entrega de viandas para la merienda y la cena: arroz, fideos, aceite, caldos, condimentos, leche en polvo, cacao, infusiones y azúcar.
Lo que más necesitan son elementos básicos para poder llevar a cabo la entrega de viandas para la merienda y la cena: arroz, fideos, aceite, caldos, condimentos, leche en polvo, cacao, infusiones y azúcar.
"Nosotros buscamos hacer una merienda completa y una cena nutritiva, con sabor. Por suerte tenemos un grupo de voluntarios que colaboran con lo que son las proteínas, ya sea pollo o carne", comentó la vecina, con cierta preocupación, teniendo en cuenta que a su merendero asisten vecinos de todas las edades a pedir ayuda. Es importante resaltar que todos los martes realizan la merienda, mientras que los jueves es el turno de la cena (la entrega de las viandas se hace a las 18).
Los lomenses que quieran sumarse a la labor solidaria del merendero Pequeños Gigantes y realizar donaciones que ayuden a la institución pueden contactarse con Gabriela a través de su celular personal: 1167344475. A través de ese contacto podrán coordinar si acercan los elementos a la institución o si realizan un punto de encuentro.
Como si eso fuera poco, la institución informó que hace unas semanas puso a disposición clases de full contact y kick boxing: todos los jueves, a partir de las 18.30, el profesor Jorge Siage les enseña de manera gratuita un deporte a los más chicos y también a los adultos, donde ya asisten más de 25 vecinos.