Educación Durante las jornadas organizadas por el Municipio, los estudiantes incorporan conocimientos sobre la comunicación y las nuevas tecnologías.
Para que los estudiantes incorporen conocimientos sobre las nuevas tecnologías y la comunicación, el Municipio realiza talleres de robótica y radio en las escuelas de Lomas.
"Seguimos llevando el programa de Robótica y Pensamiento Computacional a las primarias de Lomas. En la Escuela N°34 de Llavallol, los estudiantes de 6° grado aprendieron sobre los componentes que forman un robot, cómo se programan, generaron secuencias y dieron instrucciones con programación para su funcionamiento. Es fundamental impulsar en comunidad actividades innovadoras para garantizar calidad y equidad educativa", expresó el secretario de Educación, Martín Salvetti, quien participó de la jornada.
Los alumnos aprendieron a armar y controlar robots que pueden transformarse en seis formas con diversas funciones. Estos dispositivos se usan a través de una aplicación para celulares o tablets, y permiten mejorar la concentración y habilidades para resolver problemas.
A través del programa de Robótica TED, las escuelas de distintos barrios incorporaron kits para fortalecer los contenidos curriculares y también se organizaron capacitaciones destinadas a docentes en saberes digitales.
Otra propuesta destacada es el programa de Radios Escolares Dale Voz. En la Secundaria N°51 de Llavallol, los estudiantes de segundo año grabaron un podcast sobre el contexto histórico de la Guerra de Malvinas. Mientras que en el Centro de Promoción Integral de las Infancias N°1, de San José, hicieron un programa sobre la importancia de la prevención del dengue.
"Las radios escolares permiten que niñas, niños y adolescentes tengan un espacio de pertenencia en la escuela, garantizando su derecho a la comunicación y un aprendizaje creativo en el que encuentran nuevas formas de comprender el mundo que los rodea", destacó Salvetti.
PRIMEROS AUXILIOS
Esta semana, en la Secundaria N°23 de Parque Barón dieron un taller de RCP y primeros auxilios a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud. Tanto estudiantes como docentes aprendieron y practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar que permiten actuar ante una situación crítica y salvar vidas.