Hockey El "Pájaro" es consciente de lo complejo que es el Metropolitano, pero se atreve a grandes objetivos. También habló de los próximos Juegos Olímpicos.
Los Caballeros de Lomas Athletic comenzaron a todo tren en el Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Con tres triunfos, se encuentran en lo más alto de la tabla de posiciones junto a San Fernando.
El equipo conducido por Matías De Stefano está decidido a ser uno de los protagonistas de la temporada. Y quién da fe de eso es Agustín Mazzilli, uno de los cerebros del equipo. "La clave es haber aprendido un poco de los errores grandes que tuvimos la segunda parte del año pasado. Me parece que la parte defensiva había sido bastante endeble y se notó en los resultados, en el partido en algunos de los errores por lo bien que hicimos contra Banco (Provincia) en cuartos de final y haber aprendido eso y mantenerlo estos primeros tres partidos va a ser una defensa sólida nos está dando resultados y es donde tenemos que pararnos para avanzar", explicó el "Pájaro" en diálogo con ESPN.
Quilmes (6-1), Ducilo (4-2) y GEBA (2-1) fueron las víctimas del Tricolor, que dicho por Mazzilli, aspira a quedarse con el título 2024. "Soñar es fácil. Se sueña, no hay que ponerse unos objetivos tan difíciles de alcanzar. El sueño claramente va a ser campeonar, pero sabemos que es un torneo muy jodido, que hay equipos que vienen años y años estando en Play-Offs, en semifinales y finales, así que tenemos que ser conscientes de eso y jugar con esa carta de la mejor manera los partidos importantes", destacó el delantero.
El otro objetivo del oriundo de Monte Grande son los Juegos Olímpicos París 2024. Hace unas semanas, Los Leones realizaron una gira por España, donde los Leones disputaron cuatro amistosos y Mazzilli se anotó con dos goles. "Lo bueno de esos goles que me tocaron hacer fueron jugadas bastantes interesantes del equipo, coronarlas haciendo goles es lo que menos, no importa quién los haga. Es poder hacer esas jugadas que hacen que lo colectivo sea importante y que nos den resultado. Fueron dos semanas lindas, con la unificación del equipo con los de Europa y los de Argentina para poder cortar lo que nos queda de la Pro League y después encarar completamente el proceso del Juego Olímpico y con el equipo estamos con muchas ganas y entusiasmo para eso", afirmó el campeón olímpico en Río de Janeiro 2016.
Por último, y en relación a cómo está el plantel conducido por Mariano Ronconi, sostuvo: "Estamos bien, todos enfocados en poder reparar un poco esa daga que nos clavamos en el Mundial, donde creíamos que estábamos para un poco más y nos fuimos temprano. Siendo conscientes de eso, de nuevo aprendiendo de esos errores para pararnos en lo importante que nos van a dar los resultados y ser consecuentes de lo que entrenamos, de las cosas que hacemos y pensar en el equipo. El grupo está muy unido y fuerte para conseguir cosas".