HOMICIDIO Están acusados de participar en el intento de robo y asesinato de Rafael Loira, agente de la Prefectura Naval, ocurrido a fines de marzo.
La Policía de Lomas de Zamora detuvo a tres sospechosos por el crimen de un prefecto. El caso está muy cerca de ser esclarecido por completo.
El homicidio había ocurrido a fines de marzo en el cruce de las calles Mario Bravo y Ginebra, en el límite de Villa Centenario y Villa Fiorito. Rafael Carlos Loira, agente de la Prefectura Naval Argentina, fue asesinado de un disparo cuando intentó resistirse al robo de su camioneta.
Los delincuentes escaparon por Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro- con dirección a la Ciudad de Buenos Aires. En los días siguientes, la Policía de Lomas logró detener a tres sujetos que habrían participado del hecho.
Gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de testigos, lograron arrestar a un joven de 26 años apodado "Pepo", señalado como el delincuente que manejaba el auto de la banda. Lo arrestaron en un pasillo ubicado en General Paz al 1600, en Fiorito.
Posteriormente, tras un allanamiento en el barrio La Cava de Fiorito, los agentes detuvieron a otro sospechoso de 32 años, conocido como "Pulguita". En el operativo le incautaron un arma de fuego.
Los investigadores hicieron un arduo trabajo de inteligencia para reconstruir el recorrido del auto y averiguar quién era el dueño del mismo. Se valieron del relevamiento de más de 100 cámaras de seguridad privadas, del sistema de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora y de un dron de la Dirección General de Comunicaciones - Sección Video Vigilancia.
De esa manera, establecieron que el propietario del vehículo era un hombre de 32 años apodado "Palermito". La Policía de Lomas supo que el sujeto se escondía en la planta alta de una casa ubicada en Falucho al 4400, en Ingeniero Budge. Rápidamente fueron a detenerlo. En la planta baja, encontraron el Chevrolet Corsa gris utilizado el día del crimen.
De esta manera, el hecho está esclarecido casi por completo. Según informaron fuentes policiales a La Unión, "el caso está casi cerrado para las autoridades judiciales, aguardándose la detención de al menos otro malviviente, ya identificado".
Los tres detenidos están a disposición de la Dra. Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.