ANUNCIO La UTA no realizará ninguna medida de fuerza durante las próximas 48 horas. El miércoles, hay una nueva reunión con empresarios.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió hoy no realizar ninguna medida de fuerza durante las próximas 48 horas, como una especie de tregua, tras alcanzar un acuerdo con empresarios del sector del transporte automotor y una nueva reunión para el miércoles.
En las reuniones, la Secretaría de Transporte intercedió y solicitó que se prolonguen las negociaciones por las diferencias en el salario básico de los trabajadores, indicaron fuentes gubernamentales.
Para la jornada de este lunes a las 18 se contemplaba la posibilidad del inicio de un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La decisión de no realizar el paro se produce luego de una semana de tensión, en la cual la UTA advirtió sobre la posibilidad de la medida de fuerza debido a la falta de cumplimiento por parte del sector empresarial que, según el comunicado del gremio, había alegado "fondos insuficientes" para abonar el incremento acordado.
El miércoles volverán a reunirse para buscar una solución al conflicto salarial que tiene como eje un acuerdo paritario sin homologar, lo que retiene unos $200 mil del salario de los choferes.