Lanús perdió ante Racing y se quedó sin margen de error

En avellaneda El equipo de Ricardo Zielinski sufrió la efectividad de la Academia y ahora se jugará a todo o nada ante Estudiantes para clasificar a los playoffs de la Copa de la Liga.

Crédito: Prensa Racing

Juan Quintero participó en los dos goles de Racing.

Lanús necesitaba ganar para llegar tranquilo a la última fecha, ya con el boleto asegurado a los playoffs, pero no pudo con Racing efectivo y perdió por 2-0 en uno de los partidos de la fecha 13 de la Copa de la Liga.

El Granate, con este resultado, complicó su panorama en el torneo y ahora tendrá que enfrentar a Estudiantes de La Plata, otro de los que pelean en la Zona, sin margen de error y obligado a ganar para no mirar otros resultados.

La realidad del equipo de Ricardo Zielinski cambió en un par de semanas y ni el más pesimista pensaba llegar a la última jornada con la obligación de ganar para clasificar. Y es que en Avellaneda dejó escapar su segunda posibilidad de asegurar la clasificación tras lo que fue el agónico empate ante Unión de la fecha pasada.

En cuanto al partido, Lanús saltó al campo con un dibujo 3-4-2-1 sabiendo que tenía que tener controlado a varios jugadores de ataque del equipo de Gustavo Costa como Juan Fernando Quintero y el goleador Adrián Martínez para no sufrir en defensa. Y los dos fueron protagonistas de los dos goles del local.

A los 6 minutos, en la primera jugada de claridad, el local lastimó y facturó: un centro desde la izquierda de Facundo Mura fue a la cabeza del goleador Martínez, quien aprovechó una mala salida de Lucas Acosta y de cabeza anotó su gol número 11 en el torneo (en 13 partidos).

El Granate sintió el golpe del gol tempranero y le costó meterse en partido, pero con el correr de los minutos encontró el funcionamiento y empezó acercarse con peligro al arquero de Gabriel Arias. Y tuvo tres chances claras para llegar al empate.

La primera, a los 23 minutos, llegó con un remate de Julio Soler desde la medialuna que se fue por encima del travesaño; la segunda, a los 26, fue con un remate que besó el palo de Leandro Díaz tras una buena jugada dentro del área; y la última, la más clara de la etapa inicial, tuvo como protagonista a Walter Bou, que aprovechó un rebote de Arias tras un remate de Ramiro Carrera y tras anticipar al "1" definió a la red, pero Agustín García Basso, con un gran esfuerzo, la sacó en la línea.

Durante ese lapso, Lanús mostró su mejor cara en el partido y eso lo ratificó en el inicio del complemento con dos situaciones más de peligro, pero el que apareció ahora fue Juanfer Quintero y la Academia volvió a facturar. Tras un pelotazo cruzado de Maxi Salas, el colombiano asistió de primera a Santiago Solari, quien recibió dentro del área y la clavó en el ángulo para anotar un verdadero golazo.

Y si el primer fue un duro golpe, el segundo gol de Racing fue un mazazo al ánimo de Lanús, del cual no se pudo recuperar a pesar de los cambios. Ahora, ya sin margen de error, deberá ganarle a Estudiantes de La Plata para clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga.

FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Marcos Di Cesare, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas.

Lanús: Lucas Acosta; Gonzalo Pérez, Nery Domínguez, Abel Luciatti; Brian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera, Julio Soler; Marcelino Moreno, Walter Bou; Leandro Díaz.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias