OPERATIVO Desbarataron una peligrosa organización criminal que operaba en el Conurbano. Se dedicaban a cometer entraderas y robos de autos, que luego vendían.
Una banda delictiva acusada de cometer una serie de entraderas en diferentes partes del Conurbano Bonaerense fue desarticulada en las últimas horas, durante múltiples allanamientos, varios de ellos en Lomas de Zamora.
En total, las autoridades policiales a cargo del operativo detuvieron a tres hombres de 19, 34 y 48 años, que serían los autores de los robos, e identificaron a otros siete sospechosos que quedaron aprehendidos.
Además, los uniformados incautaron vehículos con pedidos de secuestro, patentes adulteradas, autopartes y armas de fuego de diferentes calibres y dinero en efectivo, entre otros elementos hallados en el marco del registro de nueve viviendas allanadas en los partidos de Lomas y La Matanza.
Según precisaron los voceros oficiales, la organización criminal fue descubierta gracias a la intervención de las líneas telefónicas, llevadas a cabo por la división de Casos Especiales de la Policía Bonaerense, que permitieron avanzar en la investigación.
De un total de 11 líneas intervenidas y 280 horas de escuchas, determinaron que los imputados formaban parte de una banda dedicada a desvalijar casas bajo la modalidad entraderas, y al robo de autos, cuyas partes eran vendidas posteriormente en el mercado negro, por medio de redes sociales.
El último ataque atribuido a los acusados, ocurrió en octubre de 2023 en la localidad de Villa Celina, cuando cuatro delincuentes armados interceptaron al conductor de un Volkswagen Vento en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Antofagasta y le sustrajeron el vehículo, entre otras pertenencias de valor.
Horas más tarde, el rodado fue encontrado abandonado en el cercano barrio Las Antenas, donde lo dejaron semi desmantelado.