EL SÁBADO 13 DE ABRIL Durante la jornada en el Plaza Colón de Temperley se llevará a cabo una feria de emprendedores y también juntarán alimentos para donar a un comedor.
El Colectivo Temperley Tiene Memoria, en conjunto con el colectivo Tierra de Nadie, llevará a cabo el sábado 13 de abril su tradicional feria de emprendedores en la Plaza Colón de Temperley, evento que tendrá la particularidad de contar, además, con un festival por la Memoria en recuerdo de los hechos sucedidos durante la última Dictadura militar ocurrida en Argentina en 1976.
Patricia Rodríguez y Natali De Vicenzo, integrante de ambos colectivos, contaron que la feria de emprendedores comenzará las 11.30, con puestos de rubros muy variados que son atendidos por artesanos locales.
A partir de las 14 se desarrollará un festival por la Memoria, que contará con música de la mano del grupo Mujerío, el trompetista Nicolás Lapine, el conjunto Puyunko, Alfredo Lafuente Banda y Jorge Aranda (con su grupo Noche Negra).
Además, la jornada contará con intervenciones de referentes de Derechos Humanos: está confirmada la presencia del Colectivo en Marcha, Rubén "Polaco" Schell, Alda Pedernera, Laura Berardo, Claudio Yacoy, Dante Rodríguez, Juana Campero y Eduardo Musso. También habrá tiempo para un círculo literario de la mano de Elena Buiani, Pablo Pallás y Leandro Alva.
"Creemos que va a ser un evento importante para zona Sur, ojalá puedan acercarse muchos vecinos a conquistar lo público y a apropiarse de lo que pasó en nuestra historia como país", señaló Patricia, quien inmediatamente agregó: "Necesitamos recuperar la identidad y la memoria, sobre todo en estos días donde hay quienes intentan negar el pasado. Hay que fortalecer los lazos, ese es el objetivo, sino perecemos como sociedad".
Creemos que va a ser un evento importante para zona Sur, ojalá puedan acercarse muchos vecinos a conquistar lo público y a apropiarse de lo que pasó en nuestra historia como país.
Desde el Colectivo Temperley Tiene Memoria y Tierra de Nadie solicitaron a todos los vecinos que asistan la colaboración con un alimento no perecedero, ya que todo lo recaudado será donado a integrantes del comedor Pekeñitos de Rafael Calzada (encargados de ayudar a casi 100 niños y adultos con almuerzos y meriendas), quienes estarán presentes siendo parte del festival.