VEREDICTO El crimen ocurrió en agosto de 2021 en Villa Domínico. El imputado recibió 15 años de cárcel.
Condenaron a 15 años de prisión al acusado de asesinar a balazos a un policía de Lomas de Zamora en el año 2021, en la localidad de Villa Domínico.
Ramón Montoya, oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas, había sido atacado a tiros el 6 de agosto de aquel año, mientras se encontraba con un amigo en un descampado ubicado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Las Glicinas, cerca del canal Santo Domingo.
Aquella vez, el llamado de un vecino al 911 alertó que dos hombres estaban tirados en el suelo gravemente heridos. Habían recibido 15 disparos, según el informe realizado en la escena del crimen. Ramón no logró sobrevivir al brutal ataque, mientras que su amigo fue operado de urgencia.
La causa quedó en manos de la fiscal Natalia Milione, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Avellaneda-Lanús. El presunto homicida, cuya identidad no trascendió, terminó detenido y fue llevado a juicio.
El proceso judicial estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. A tres años del crimen, los jueces dieron a conocer el veredicto.
El imputado fue hallado culpable de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real". De esta manera, el Tribunal lo condenó a la pena de 15 años de cárcel.