Escándalo El encuentro ante Villa San Carlos por la fecha 10 de la Primera B fue suspendido por agresiones que recibieron los allegados del Milrayitas en el entretiempo. Todo lo que pasó.
El partido que Los Andes disputaba ante Villa San Carlos, en Berisso, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera B fue suspendido antes del inicio del complemento por las agresiones que recibieron los allegados del Milrayitas en el estadio Genacio Sálice.
La decisión la tomó el árbitro del encuentro, Julián Jerez, cuando el Villero se impone 2-0 con goles de Octavio Padovani y Alexis Alegre, a los 7 y a los 13 minutos, respectivamente. Por ese motivo, el segundo tiempo no se jugó y en los próximos días el Tribunal de Disciplina de la AFA tomará una decisión sobre los minutos que restan.
Sobre los detalles que vivieron los dirigentes, los allegados y los familiares de los futbolistas de Los Andes, a quienes los ubicaron en rincón del estadio, uno de los miembros de la Comisión Directiva que formaron parte de la comitiva comentó que los ubicaron en "un lugar muy pequeño, en un rincón", justo en la intersección de dos calles, en un sector en el que no hay tribuna y solo dos paredones lo separan de la calles.
"A los dirigentes, allegados y familiares de los jugadores nos dieron un lugar muy pequeño, en un rincón, y cuando finalizó el primer tiempo comenzaron a tirarnos piedras desde afuera de la cancha, hiriendo a algunos chicos y una mujer que está embarazada se descompuso por la situación", le dijeron a Diario La Unión. Por suerte, y de acuerdo a lo informado por el club de Lomas de Zamora en las redes sociales, ningún allegado resultó lastimado.
Ante esta situación, y mientras los futbolistas de ambos equipos se encontraban en el vestuario a la espera de jugar el segundo tiempo, la delegación del Milrayitas, que recibían proyectiles desde diferentes lugares, debieron meterse en el campo de juego para protegerse y fue ahí cuando todos los presentes en el estadio se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
"Fue la dirigencia de Los Andes la que abrió el alambrado para entrar a la cancha porque estaba emboscado, ya que las piedras caían desde diferentes lugares. La Policía nunca reaccionó, estaban en otro lado, y para defenderse los dirigentes se metieron en el campo de juego. Por eso el árbitro decidió suspender el partido, ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para nadie", comentó.
El que también habló sobre lo sucedido por el mediocampista Franco Rodríguez, uno de los mejores jugadores de Los Andes en lo que va del torneo de la Primera B. Y en contacto con los periodista presentes, comentó: "Nosotros estábamos en el vestuario y nos comunican que desde afuera estaban tirando piedras hacia el publico nuestro. Como nosotros teníamos familiar y personas allegadas, fuimos a ver qué pasaba. Gracias a Dios no había ningún herido. Era imposible seguir el partido así".