Para niños y adolescentes La propuesta que arranca el mes próximo apuesta a que los chicos puedan expresarse a través de esta técnica. Ya abrió la inscripción.
Una nueva alternativa presentará a partir de abril el espacio Monociclo Club de Arte para las infancias y los adolescentes con ganas de aprender a rapear. De la mano del profesor Juan Alberto "Delirio" Hermida (23), el taller de rap es una opción gratuita que se llevará adelante una vez por semana de 17.30 a 19 en el espacio ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 6944, Banfield.
Las clases arrancan el 5 de abril y se mantendrá hasta noviembre aproximadamente, según aseguró el profesor que va a estar acompañado por Gianella "Once" Quintana, quien se encargará de la parte organizativa y audiovisual del taller.
"Lo que queremos con este taller es brindar esta herramienta que es el rap para la socialización y como medio terapéutico de canalización y descargo a las infancias y adolescencias. Que sea un medio para contar sus historias como me permitió a mí contar la mía", explicó el profesor que quiere transmitir su propia vivencia a los alumnos.
Los que quieran sumarse ya pueden inscribirse, se recomienda que sea antes de la fecha del inicio porque cada alumno debe llenar una ficha médica y lo único que se paga son $1.000 para la cooperativa, de esa manera se convierten en miembro del club.
Lo que queremos con este taller es brindar esta herramienta que es el rap para la socialización y como medio terapéutico de canalización y descargo a las infancias y adolescencias. Que sea un medio para contar sus historias como me permitió a mí contar la mía
"Será mi primera experiencia como profesor de taller, pero me decidí porque quiero que los chicos encuentren esa habilidad artística que además es sanadora", compartió Hermida
Los chicos que se sumen al taller además de aprender las técnicas para rapear van a trabajar en la creatividad de las letras y es un excelente camino para la construcción de la identidad, según especificó el profesor: "Para mi fue una herramienta primordial para ayudarme a socializar, a comenzar a interactuar, porque conocí el rap cuando era un adolescente y fue fundamental para expresarme e integrarme con otras personas. Fue un salvavidas en un momento muy solitario de mi adolescencia".
En el taller se aprenderá a desarrollar las primeras rimas, profundizarán sobre principios y filosofía del Hip Hop, siempre en un ambiente ameno de pura creación en conjunto para que salgan canciones grupales e individuales, las cuales serán presentadas durante la muestra de fin de año que organiza Monociclo. Luego, se realizará un evento en el que van a poder plasmar en el escenario todo lo aprendido durante el taller.
Para inscribirse enviar en mensaje de WhatsApp al 1157386928.