PRIMERA NACIONAL El Tricolor llegó a los ocho partidos sin victorias al empatar sin goles con Atlético de Rafaela y dejó el sótano de la Zona B. Franco Agüero fue la figura.
En Rafaela no se sacaron ventajas. Brown de Adrogué no pudo romper la racha adversa frente a Atlético, aunque el 0-0 lo sacó del último puesto de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, en el que quedó Deportivo Madryn.
Los primeros minutos fueron de absoluta paridad entre dos equipos que buscaban tomar protagonismo en campo rival. El local fue progresando lentamente, ante un Brown de Adrogué ordenado del medio hacia atrás.
Atlético tuvo la primera con un pase de Matías Fissore en cortada para la entrada de Patricio Vidal, que remató al primer palo encontrando bien ubicado a Franco Agüero que sacó a tiempo las manos para mandar el balón al córner.
Sin embargo, la más clara la tuvo Juan Galeano en el área chica llegando por detrás, motivando a una gran tapada del arquero con las piernas.
El equipo de Pablo Vico no movió el 4-4-2, pero los delanteros quedaron aislados, soportando pelotazos y perdiendo con la marca rival. De los cuatro de la zona de volantes, Francisco Nouet era el que más se desprendía, pero al Tricolor le faltó construir sociedades para llegarle a Mayco Bergia.
Volvió a avisar "Pato" Vidal con un remate a media altura, cerca del palo derecho, luego de una maniobra rápida en ataque que no pudo desbaratar la defensa. Cuando podía, la Crema le marcaba diferencia a la visita.
Rafaela manejó el trámite en el complemento ante un Brown pasivo que atinaba a una pelota parada o algún yerro del adversario. Así fue que falló Kevin Jappert, pero Francisco Nouet le entró en forma defectuosa al balón.
No era la noche de Juan Galeano, que tuvo otras dos chances, la más peligrosa a las manos de un seguro Franco Agüero, que después atoró a Rodrigo Colombo en una jugada sucia cuyo rebote le quedó al marcador central.
Brown, directamente, no creó peligro, se aferró al punto hasta el final y logró su propósito. El empate lo sacó del fondo, pero todavía no ganó en la temporada y la anemia ofensiva es alarmante, llegando a los 543 minutos sin convertir. Frente al último, Deportivo Madryn, buscará su primera alegría del año.
LA SÍNTESIS
Atlético de Rafaela (0): Mayco Bergia; Nicolás Kozlovsk, Kevin Jappert, Rodrigo Colombo y Francisco Oliver; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Juan Galeano y Juan Martín Capurro; Patricio Vidal y Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.
Brown de Adrogué (0): Franco Agüero; Carlos Aguirre, Abel Masuero, Nicolás Arrechea y Gonzalo Gamarra; Rafael Sangiovani, Gonzalo Desio, Lautaro Lovazzano y Francisco Nouet; Leonel Buter y Franco Pulicastro. DT: Pablo Vico.
Goles: no hubo. Cambios ST: 15m. Emiliano Agüero por Fissore (AR) y Lucas Albertengo por Vidal (AR), 24m. Santiago Sosa por Nouet (B), 32m. Matías Sproat (B) por Buter y Lucio Castillo por Sangiovani (B), 37m. Jonás Aguirre por Funez (AR) y Francesco Toldo por Galeano (AR), 41m. Nahuel Pereyra por Lovazzano (B) y Marcos Salvaggio por Pulicastro (B). Amonestados: no hubo. Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: Nuevo Monumental.