sobre las tablas Protagonizada por Gabriela Onraita y Gabriela Pagés, la puesta narra un inesperado reencuentro entre dos mujeres.
"Las Confrante", una obra con dramaturgia y dirección de Santiago Miñino, regresa a escena el sábado en Las Nobles Bestias de Temperley.
La puesta está protagonizada por Gabriela Onraita y Gabriela Pagés. Se completa el staff de la obra con la iluminación de Marisol Martínez, el diseño sonoro de Hernán Balestra y la fotografía de Julia Celeiro.
En la obra, en la cocina de un depósito devenido salón para festejos, Juana despierta en medio de una oscuridad casi total. La noche la sorprende olvidada y sin llaves para poder salir.
"¿Qué hubo ayer? ¿Qué hice? ¿Qué pasó?", dice. Un recorrido a tientas que será escenario de un encuentro.
"Es una obra que surgió de un taller de dramaturgia durante el año pasado. Para no perder el impulso, me atreví a convocar a dos actrices que admiro y quiero mucho. Cuando leyeron el material, me dieron su devolución y les gustó mucho. Nos decidimos los tres, nos pusimos a ensayar, a probar, a modificar", le cuenta Santiago Miñino a La Unión.
Los ensayos comenzaron a mediados del año anterior y estreno llegó en diciembre en Mandorla Teatro de Temperley.
"La obra trata sobre Juana, una mujer que se levanta en su lugar cotidiano de trabajo, un salón familiar para eventos en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es un lugar donde trabajaba toda la familia y ahora la tiene a ella como único sostén", acota.
En ese contexto cotidiano, la Juana se levanta sin acordarse de muchas cuestiones y se da un encuentro que no era posible de esperar.
"La obra reflexiona sobre los recuerdos que se van construyendo, de la idea del fracaso, del reencuentro con los vínculos. Habla de esos vínculos que pueden transformarlo todo", cierra.
MÁS INFO
"Las Confrante", sábado a las 21 en Las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142.
Espectáculo a la gorra.