El héroe de la tarde El arquero de El Porve fue gran figura en la victoria por 1-0 ante el Granate para avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Conocé su historia.
Franco Carretero fue la gran figura del histórico triunfo de El Porvenir ante Lanús por los 32avos de final de la Copa Argentina y uno de los grandes responsables de una de las victorias más importantes del club de Gerli de toda su historia.
Con grandes intervenciones, el arquero de 25 años, oriundo de Chilecito, La Rioja, ahogó todas las intenciones del equipo de Ricardo Zielinski en el estadio de Defensa y Justicia y tuvo el merecido premio a una vida de lucha.
Y no es para menos. A los 14 años abandonó su pueblo en busca de su sueño y se incorporó a las Divisiones Inferiores de San Lorenzo, en donde llegó a jugar en Reserva y además tuvo entrenamientos con el plantel profesional. Antes, en su ciudad, había jugado en Atlético Chilecito, en el que además vivía junto a su familia ya que su padre era cuidador de las instalaciones de esta entidad riojana.
Ya instalado en el club de Boedo, este portero riojano tuvo un vínculo muy cercado con Marcelo Tinelli, por entonces presidente del club, quien lo ayudó en dos temas muy importantes. Por un lado, se encargó de hacerle un tratamiento de ortodoncia y pagarle los brackets y, por el otro, lo llevó a atenderse con el reconocido neurólogo Facundo Manes por un tema de epilepsia que le apareció cuando tenía 11 años. Así lo contó el hoy figura de El Porvenir en una vieja entrevista con Chilecito TV cuando tenía 16 años.
Después de algunos años en las Inferiores del Ciclón, en 2020 volvió a La Rioja y estuvo seis meses en Club Andino en el Torneo Regional Amateur. Ese mismo año se sumó a Atlético Chilecito, que se había formado y donde había vivido, hasta que en 2022 decidió volver a probar su suerte en el fútbol de Buenos Aires. Y su destino fue El Porvenir, donde hoy es uno de los más queridos de los hinchas.
En el primer año en el club, en 2022, Carretero arrancó como suplente de Diego Córdoba, pero con el paso de los partidos agarró la titularidad ya que Córdoba fue separado del plantel por el tema de las apuestas en el fútbol. Ese año no terminó de la mejor manera, ya que El Porve descendió a la Primera D.
A pesar de eso, este arquero riojano tomó la determinación de continuar en el club y eso tuvo su premio: en 2023, fue uno de los puntos alto del título logrado en el Torneo Apertura, lo que le permitió asegurar su clasificación a la Copa Argentina, y este año, después de todo este camino recorrido, firmó su primer contrato como profesional. Hoy dio un paso más y fue el verdugo de Lanús para que equipo logre un triunfo histórico, de esos que son difícil de olvidar.