POR UN CORTOCIRCUITO Un desperfecto eléctrico provocó perdidas totales en una humilde casa de Budge, que fue epicentro de un feroz siniestro que arrasó con todo a su paso en la madrugada.
Una mujer que padece múltiples problemas de salud y su hijo discapacitado sufrieron un feroz incendio en su humilde casa de Ingeniero Budge, que destruyó todo a su paso, durante un dramático hecho registrado en la madrugada de este viernes, generado por un cortocircuito.
Fuentes oficiales informaron a La Unión que como consecuencia de las llamas, las personas afectadas sufrieron perdidas totales, y solo pudieron salir con lo poco que tenían al momento de escapar del siniestro que arrasó con las pertenencias de las víctimas.
Todo sucedió cerca de las 5.30, en una vivienda ubicada sobre Capitán Sarmiento al 2300, entre Antonio Machado y Ricardo Palma, construido una parte con material, y el resto de chapa, donde se acercaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, a cargo del sargento Santa Cruz.
Las autoridades trabajaron intensamente para controlar la situación, y evitar que el fuego se propague a otras viviendas y provocaran consecuencias más graves en el barrio. En el lugar, constataron que el origen del foco ígneo habría sido un desperfecto eléctrico en el enchufe de la heladera.
Mientras tanto, personal de Emergencias 107 asistieron a las víctimas para constatar que no tenían lesiones que requieran atención médica de mayor complejidad, aunque sí presentaban contusiones, producto de algunos golpes.
Por su parte, los agentes de Defensa Civil constataron que la propiedad quedó seriamente dañada, con perdidas totales. En principio, no presentaba riesgo de derrumbe, aunque se deberá hacer otra revisión más exhaustiva para tener mayores certezas.