PRÓFUGO El hombre de nacionalidad boliviana está acusado de violar a una nena de 11 años, que fue atacada cuando iba a la escuela, en Lomas. Piden su detención inmediata.
La familia de una nena de 11 años que habría sido abusada en septiembre de 2023 cuando iba a la escuela N°87 de Villa Lamadrid, denuncian que el acusado, que está prófugo, regresó al barrio luego de haberse fugado a Bolivia.
"Sabemos que volvió al barrio, y que está cerca de mi sobrina, porque son vecinos. Tenemos mucho miedo", contó Nadia, tía de la víctima de abuso sexual, quien se acercó a la fiscalía para notificar a la Justicia acerca del paradero del presunto abusador, visto recientemente en el vecindario, en la zona del barrio Santa Catalina, junto a su familia.
En diálogo con La Unión, la mujer lamentó la falta de respuestas de la UFI 16 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación del caso, que carece de detenidos a pesar de la grave acusación.
Según contó la testigo a este medio, el imputado, identificado como Victor Molle, aprovechó la lentitud de las autoridades judiciales para pedir su captura. "Cuando se elevó el pedido de captura, él ya se había comprado pasajes a Bolivia y escapado del país", expresó.
Además, indicó que durante el tiempo que estuvo prófugo en su país natal, Molle se movió libremente, debido a que todavía no se le dio intervención a Interpol para concretar la captura internacional.
No obstante, una vez de vuelta en Lomas, Nadia insiste en que están dadas las condiciones para poder atraparlo y evitar que haya más víctimas. "Hay un abusador suelto en el barrio, y es muy peligroso", afirmó.
La denuncia por abuso sexual
De acuerdo a la denuncia realizada el 7 de octubre pasado en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, a la que tuvo acceso La Unión, el aberrante hecho que se le atribuye al sujeto de 33 años, sucedió el 28 de septiembre último, en inmediaciones a la Escuela Nº87 de Lomas.
Según la grave acusación, el abusador subió a la víctima a su auto Volkswagen color gris con vidrios polarizados, donde habría cometido el aberrante hecho que se le atribuye, cuando la niña se dirigía al establecimiento educativo.
La causa, caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", debido a que las pericias realizadas a la menor habían confirmado la hipótesis, está a cargo de la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas.