SIN AVANCES La madre de la víctima del siniestro vial ocurrido en Parque Barón pidió una reunión con la fiscal para pedir que el acusado sea juzgado por la muerte de su hijo.
A más de 7 años de la muerte de Matías Nicolás Durán, el joven 20 años que fue atropellado en Parque Barón, la madre de la víctima pidió una reunión con la fiscal del caso para pedir avances en la investigación, que todavía no tiene fecha de juicio a pesar del tiempo transcurrido.
En diciembre pasado, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires rechazó la presentación del abogado del imputado, que pidió la suspensión del proceso judicial para su defendido. Sin embargo, desde entonces no hubo mayores novedades.
"Pedí reunirme con la fiscal del caso para pedir el juicio. Dios quiera que ya me la den, porque pasaron más de 7 años", señaló Lorena Rivero, en diálogo con La Unión.
La causa caratulada como "homicidio culposo", tiene como único imputado al conductor del auto acusado de manejar en contramano, y provocar el trágico siniestro vial ocurrido el 4 de septiembre de 2017 en la esquina de Colombres y Entre Ríos.
Durán iba en una moto junto a otro joven cuando fue embestido. Tras el impacto, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día.
La causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora carece de detenidos a pesar de la grave denuncia.