PRIMERA NACIONAL El lateral del Gasolero se mostró positivo al momento de evaluar el actual momento del equipo, y admitió los puntos débiles que deben ser corregidos.
Pedro Souto es uno de los futbolistas que sabe lo que implica jugar con la camiseta de Temperley. Formado en las divisiones inferiores del club, y tras su paso por Banfield en la última temporada, el defensor regresó este año al Gasolero para ser uno de los pilares del plantel dirigido por Pablo Frontini y que busca encontrar un rumbo en la Primera Nacional.
El Celeste fue goleado por 3 a 0 ante San Telmo, en la Isla Maciel, y dio muestras de que todavía le restan ajustar algunos sectores del elenco. Sin embargo, el marcador confía en el grupo y que esta racha negativa se torcerá en algún momento para el lado positivo.
Hasta el momento, Temperley acumula un triunfo, tres empates y dos derrotas, con lo que suma seis unidades y se ubica en el puesto 12 de la Zona B. Suma 6 puntos y de los líderes Defensores de Belgrano y Colón de Santa Fe está a ocho puntos.
"Este equipo merece dar vuelta esta historia, hay un gran clima a nivel grupal", afirmó en declaraciones al programa "Locos x Temperley".
En su evaluación, Souto hizo foco en las debilidades que muestra el equipo, y admitió que hay cosas por mejorar. "Cuando tenemos la pelota, noto que estamos haciendo bien las cosas, pero es cierto que cuando nos atacan hay que corregir cosas. Con el cuerpo técnico, tendremos que analizar qué es lo que no está saliendo bien", aseguró.
En referencia al resultado ante el Candombero, el lateral remarcó la responsabilidad que tuvo la última línea del Gasolero, aunque destacó la presión que el equipo había ejercido en la primera etapa. "En los dos goles del primer tiempo, veo que hubo responsabilidad defensiva. En el primer tiempo, no merecíamos irnos perdiendo, pero luego en el segundo tiempo, nos supimos generar peligro para dar vuelta la historia", reconoció.
El próximo compromiso de Temperley será Atlético Rafaela, a quien recibirá el sábado en el estadio Alfredo Beranger, en un enfrentamiento que será crucial para recuperarse de la derrota ante los dirigidos por Alfredo Grelak.
"Empezar ganando el partido es algo que todavía no pasó, creo que, si se da en el próximo partido, seguramente el contexto será otro. Las situaciones las generamos, pero falta que la pelota entre, para tener otro panorama", sintetizó Souto.