BUSCADO Engañó a la víctima por internet con una falsa compra, en julio pasado.Ese mismo día, baleó a un policía en Presidente Perón, al que atacó bajo la misma modalidad.
Un presunto asesino de 25 años, conocido con el alias de "Picante", que estaba prófugo por el crimen a tiros de un joven asesinado durante un intento de robo en Villa Centenario, fue detenido este jueves, cuando estaba por comprar en un supermercado de Alejandro Korn, luego de una búsqueda de casi 9 meses.
De acuerdo al reporte oficial del caso, el 14 de julio pasado, el delincuente y a un cómplice, atacaron a la víctima en la calle Lorca al 787, a quien engañaron con una falsa venta por internet. Sin embargo, algo salió mal: el joven de 26 años, identificado como Jonatan Cardozo se resistió al asalto.
En medio de lo que habría sido un breve forcejo, "Picante" le disparó en el pecho, y escapó junto a su compañero sin concretar el robo que se habían propuesto, mientras que Cardozo murió a los pocos minutos. El acusado estaba fugitivo desde entonces.
La investigación quedó en manos de la UFI 6 de Lomas de Zamora, que luego de una intensa investigación en colaboración con el Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense, logró identificar al autor del hecho, que estaría implicado también en otro episodio similar, bajo la misma modalidad delictiva.
De acuerdo a los voceros oficiales, ese mismo 14 de julio, "Picante" y su banda, integrada por otros cuatro asaltantes, balearon a un efectivo de la Policía Bonaerense en el partido de Presidente Perón.
El denunciante, un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) había sido engañado por Facebook por los supuestos compradores de un auto que él ofrecía a la venta. Se acercó hasta la esquina de la calle 37 y 10 para concretar la operación, pero esto nunca ocurrió.
Los médicos del Hospital Zonal de Agudos Doctora Cecilia Grierson, donde fue trasladado de urgencia, le salvaron la vida, que corrió serio riesgo por un impacto de bala en una pierna, que le afectó la arteria femoral.
Con la información recopilada y con la orden de detención avalada por el Juzgado de Garantías 8 de La Plata, los agentes del Departamento de Homicidios montaron un operativo que incluyó tareas de vigilancia en torno a su domicilio en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente, hasta que finalmente lo observaron salir de la casa en la que vivía.
Este jueves, lo detectaron cuando se dirigía a un supermercado chino, ubicado en la esquina de la avenida Yrigoyen y Chaco, donde lo detuvieron cuando estaba por comprar algo. Tenía en su poder $69.000.